www.modapunta.com
Consejos para combatir la alergia primaveral

Consejos para combatir la alergia primaveral

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La alergia estacional afecta a 2 de cada 10 españoles, por lo que es importante mantenerse alerta y tratar de prevenir su aparición.

En este sentido, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, ha realizado un decálogo con consejos para disminuir las molestias ligadas a la alergia y que no se convierta en un impedimento para disfrutar del resto de primavera:

1. Ayuda a tu organismo a reaccionar. La alergia es una reacción exagerada del organismo ante un agente exterior como el polen. La homeopatía puede ayudar a equilibrar esta respuesta del organismo y ayudarle a sobrellevar mejor la temporada de alergias.

2. Prepara tu hogar.- Es aconsejable ventilar el hogar a primera hora de la mañana y dejar las ventanas y las puertas cerradas hasta última hora del día. También puedes instalar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado y, para evitar que el ambiente se reseque, utilizar un humidificador.

3. Infórmate.- Desde mayo y hasta julio consulta cada día las previsiones meteorológicas para reducir al máximo posible las salidas en los días más secos y cuando haga fuerte viento. También puedes consultar el calendario polínico para conocer los mayores picos de concentración de polen.

4. Extrema la higiene. - Los granos de polen suelen quedarse pegados en las prendas e incluso en el cabello, por lo que una buena medida es ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Asimismo, hay que evitar tender la ropa en el exterior en la mayor medida posible.

5. Evita lugares con mucha vegetación.- Durante la época de floración es recomendable limitar los paseos por el campo, parques y calles con árboles, sobre todo, si el tiempo es muy seco. Si tienes jardín, aléjate de las plantas alergizantes como las gramíneas y arizónicas y evita cortar el césped tú mismo.

6. Cierra las ventanillas del coche.- Al viajar en coche mantén las ventanillas del coche cerradas e incluso puedes colocar filtros para reducir la entrada de polen en el vehículo.

7. Protege tus ojos.- Sal siempre a la calle con gafas de sol para evitar que el polen y otros alérgenos entren en contacto con los ojos. También es recomendable el uso de soluciones oculares para limpiar la zona ocular y evitar así irritaciones e infecciones.

8. Controla las molestias respiratorias.- Para controlar los estornudos y la congestión nasal lleva siempre a mano pañuelos desechables. Si la mucosidad es intensa puedes hacer lavados nasales con suero fisiológico una o dos veces al día.

9. No dejes que la alergia afecte a tu ritmo de vida.- Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos y no provocan somnolencia. Su principal ventaja es la ausencia en general de efectos adversos asociados a su toma, que los convierten en el cuidado ideal para toda la familia, incluso para niños, embarazadas o durante la lactancia.

10. Consulta con tu médico o farmacéutico.- Si a pesar de tomar todas las medidas de precaución posibles, la alergia sigue ocasionándote problemas, acude a tu médico para que te recomienden el tratamiento más apropiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios