www.modapunta.com

080 Barcelona Fashion Week

Manuel Bolaño

Manuel Bolaño

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de la firma en la segunda jornada de la pasarela catalana. Bolaño presenta una colección con un toque inocente y rompedor a la vez.

Manuel Bolaño

Inspiración: Bleu en français nos cuenta las sensaciones de un amor que en ocasiones causa eleva y en otras causa dolor, miedo y confusión. Una colección que representa la presencia de la lluvia con los tonos azules y la turbulencia de este amor mediante máscaras en los complementos y figuras estructuradas en las prendas. Por otro lado, encontramos la inocencia de la etapa infantil y adolescente plasmada en looks muy babydoll.

Colores: azules, verdes, blanco, negro y beige.

Estampados: los protagonistas han sido los estampados pictóricos en las partes superiores.

Materiales: destaca el uso del denim y la gasa.

Corte: Manuel Bolaño ha querido representar las dos caras de ese amor que duele, eleva y confunde a la vez. Por un lado, ha presentado la faceta más inocente mediante vestidos con mucho volumen y pliegues originales en las faldas, zapatos con calcetines y camisas de uniforme escolar. Unos looks con un aspecto muy babydoll.  Por el otro, ha propuesto camisas con motivos pictóricos y con los bajos terminados en plisado, faldas y vestidos que se ciñen a la cintura con cordones de diferentes colores y pantalones y camisas con parches cuadrados en negro que completan una colección rompedora y dulce a la vez.

Destaca: la mayoría de diseños presentan dos caras según el punto de vista en que sean vistos: por delante son de un color y por detrás de otro. En la mayoría de diseños contrastan los tonos claros y los tonos oscuros en la utilización de esta técnica.

Nos encantan: los complementos muy del estilo escolar e infantil: las gafas redondas, los ositos, los calcetines de colores y, por supuesto, las maxi mochilas, el complemento estrella de la colección.

Los looks: Bolaño ha creado unos looks muy dulces y transgresores a la vez. Las modelos han desfilado con un maquillaje muy especial hecho con confeti y purpurina, gafas grandes y redondas y cintas con orejitas que acentuaban la inocencia de algunos looks. Por otro lado las máscaras médicas daban ese toque dramático a la colección presentando el lado que duele del amor.

Manuel Bolaño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios