www.modapunta.com

080 Barcelona Fashion Week

Albéniz

Albéniz

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de la firma en la segunda jornada de la pasarela catalana. Las transparencias y los brillos han marcado el desfile masculino de la diseñadora.

Albéniz

Inspiración: Angel es una colección que nace inspirada en el mundo musical.  Su diseñadora, Maite Albéniz Zúñiga, ha tomado como referente al cantante Ray Charles, que   en sus conciertos lucía trajes de sastre, confeccionados con tejidos innovadores y atrevidos. La colección está marcada por los diseños sobrios, realizados con materiales exquisitos. En cuanto a la línea, la diseñadora ha tomado como punto de partida a Mick Jagger, cuya silueta es estrecha, limpia y vertical.

Colores: azules, verdes, rosas, amarillos, blancos y dorados. Se trata de una gama de colores muy frasca y atractiva.

Estampados: se aprecia un estampado abstracto en unos pantalones y una chaqueta pero predominan los colores lisos y, sobretodo el brillo, en toda la colección.

Materiales: cabe destacar la inserción en las prendas de un bordado de hilo de oro inspirado en los trajes de luces y un bordado de swarovskis, se trata de los dos materiales más sofisticados de la colección. Los suntuosos tejidos se mezclan creando texturas únicas y se fusionan creando la imagen de una estrella del rock and roll, para conseguirlo las transparencias se convierten en protagonistas de la colección junto a los tejidos brillantes.

Corte: la pasarela se ha inundado de camisas con transparencias y bordados de hilo de oro, éstas se han combinado durante todo el desfile con shorts y pantalones largos con incrustaciones de swarovski. Los brillos  se han convertido en protagonistas en todas las prendas. Encontramos camisas en distintas versiones: largas, cortas a modo de crop top masculino o con lazos. En cuanto a los pantalones, la mayoría son tobilleros y de colores claros como blanco, rosa palo o beige.

Destaca: la exquisitez de materiales como el hilo de oro y el swarovski.

Nos encantan: la exclusividad de los bordados.

Los looks: aunque al final del desfile los modelos han aparecido con sombreros de ala ancha, durante toda la pasarela han desfilado con el cuello y las manos desnudas y con un aspecto muy natural.

Albéniz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios