www.modapunta.com

080 Barcelona Fashion Week

Alexis Reyna

Alexis Reyna

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile del diseñador en la tercera jornada de la pasarela catalana. Reyna presenta una colección con cortes atípicos, mezclas de estampados y tejidos fiel a su línea.

Alexis Reyna

 

Inspiración: con la colección Day in day out Alexis Reyna nos invita entrar en un mundo sin fronteras, donde casi no diferenciamos entre lo masculino y lo femenino, donde el corte de las prendas, los volúmenes y las simetrías se entremezclan con el fin de innovar. Transgresor, rompedor, original: así ha sido el desfile de Alexis Reyna en Barcelona. Un desfile en el que el diseñador ha querido cuidar que todos los detalles causaran una emoción en el público, especialmente los complementos y el maquillaje, en los que se ha apreciado una notable inspiración japonesa, presente en el rostro de las modelos, pintados de blanco y con rasgos como las cejas, los labios o los pómulos meticulosamente marcados. Como siempre, Alexis Reyna ha conseguido trasladarnos a un mundo paralelo: el que el diseñador ha creado para esta edición de la 080.

Colores: ocres, grises, blanco y negro. Aunque el diseñador también ha querido romper moldes y presentar un par de diseños muy coloridos en verde, rojo, amarillo y rosa que rompían la continuidad de los colores apagados.

Estampados: han destacado los mensajes y símbolos estampados en las partes superiores de camisetas y sudaderas, aunque también hemos podido apreciar la presencia de estampados abstractos de aires africanos en blanco y negro mezclados con otros que parecen inspirados en las cartas de la baraja española. La colección presenta un tercer estampado con aires militares realizado con manchas de color verde, naranja y marrón.

Materiales: la creatividad también se ha mostrado en la utilización de tejidos muy diferentes creando de esta forma un exquisito juego de contrastes. Reyna ha mezclado desde tejidos de aspecto brillante, hasta voluminosos y pesados en las capas y vaporosos en algunos pantalones. El diseñador también ha apostado por el cuero en algunas prendas.

Corte: Alexis Reyna ha imaginado una colección en la que los volúmenes cubren los cuerpos de los modelos creando una sensación visual espectacular. El corte oversize ha sido constante en el desfile, gracias a la utilización de capas y la superposición de tejidos. Para ello, Reyna ha apostado por chaquetas típicas de los kimonos japoneses en tallas grandes, pantalones amplísimos o capas muy originales. La influencia de lo japonés se aprecia en la utilización de cordones a modo de cinturón y en el maquillaje de los modelos. Aunque la continuidad de una misma línea en toda la pasarela es algo inusual en las colecciones de Alexis Reyna y, entre cortes de inspiración japonesa y prendas oversize, también hemos podido observar monos con estampados abstractos en blanco y negro que crean un efecto óptico espectacular y una parte superior que recuerda a las camisetas de fútbol americano.

Destaca: las máscaras que cubren los rostros de algunos modelos masculinos y cuyos estampados tienen continuidad con los diseños que llevan. Alexis Reyna ha querido ser transgresor también en la elección de los complementos.

Nos encanta: el aire deportivo y moderno que consigue la colección gracias a las zapatillas que lucen los modelos. También nos ha gustado el volumen que ha conseguido el diseñador en una falda de cuero.

Los looks: algunos modelos llevan el rostro cubierto por máscaras, otros llevan gafas estilo wayfarer, otros llevan media cara maquillada al estilo de las gueishas japonesas y otros sólo han desfilado con un poco de color en ojos y pómulos. En ese aspecto Alexis Reyna también se ha mostrado rompedor. En cuanto a los zapatos, el diseñador ha apostado por combinar  en algunos diseños las típicas chanclas playeras de plástico y, en otros, deportivas.

 

Alexis Reyna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios