www.modapunta.com

080 Barcelona Fashion Week

Selim de Somavilla

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de la firma en la segunda jornada de la pasarela catalana. El estampado geométrico ha inundado la pasarela del diseñador.

 

Inspiración: con Selim de Somavilla entramos en un verano protagonizado por el estilo college, presente en la pasarela mediante el ya conocido estampado de cuadros y con un toque francés. Con three thousand words, la colección de la firma, asistimos a una dualidad de sexos que se unen para formar una unidad en algunos momentos, a un contraste entre regular y irregular y entre lo clásico y lo moderno.

Colores: marrones en los diseños con estampado geométrico de inspiración college y amarillos, verdes y azules en las prendas en las que predomina el estampado tropical.

Estampados: domina el estampado geométrico y el estampado tropical creando un juego de contrastes.

Materiales: tejidos finos, muy ponibles para el verano. Destaca el uso de las transparencias  o materiales de aspecto rígido en algunas partes superiores.

Corte: para ellas, encontramos faldas de estilo college con los típicos pliegues escolares, faldas largas y vaporosas y minivestidos que combinan las transparencias con el estampado geométrico. Además, también hay un look con pantalones de talle alto que nos ha gustado y que el diseñador combina con una camisa con transparencias muy chic. En cuanto a las partes superiores femeninas, también llama la atención la apuesta de la firma por los cuellos terminados en pico. Para ellos, Selim de Somavilla se atreve a proponer  transparencias y camisetas agujereadas para las partes superiores, para las partes inferiores apuesta por pantalones largos con estampado tropical y bermudas cortas en amarillo limón y beige. Destacan total looks para ellos con estampado de cuadros.

Destaca: las chaquetas masculinas con las mangas en un color distinto al del cuerpo o en un tejido diferente. Encontramos chaquetas de estilo baseball y otras con el cuello inspirado en las clásicas trench.

Nos encantan: los complementos, especialmente las carteras de mano que llevan los modelos, las mochilas y las bandoleras, simples y minimalistas.

Los looks: las modelos de Selim de Somavilla han desfilado con el pelo recogido en una coleta y gafas estilo wayfarer. En cuanto al calzado, el diseñador ha apostado por zapatos planos, entre los que destacan las slippers.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios