www.modapunta.com
Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Otoño-invierno 2013/2014

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de la firma en la MBFWM para la temporada otoño/invierno 2013-2014.

Victorio & Lucchino

Inspiración: Victorio & Lucchino ha presentado una colección bautizada con el nombre de  New Ambient. Los andaluces han recuperado las propuestas más exitosas de sus anteriores colecciones para adaptarlas a la actualidad. La firma ha dejado atrás el barroquismo y la opulencia española para presentar una colección mucho más sencilla aunque basada en el ciudado de cada detalle.

Colores: el negro y el gris marcan el ritmo del desfile, aunque también encontramos tonos anaranjados y marrones en pequeños detalles como los cuellos. El burdeos, los morados o el verde toman protagonismo en los vestidos largos que se presentan al final de la pasarela.

Estampados: mínimos. Sólo detectamos un discreto estampado de rayas en la primera parte del desfile, aunque la riqueza de la colección viene determinada por los detalles y el juego con las texturas.

Materiales: la colección incorpora diferentes tejidos en la misma prenda, el juego de texturas se realiza mediante una técnica que nos recuerda al patchwork. Entre los materiales más destacados encontramos la lana, el tul, el encaje, la seda y el punto junto con otros tejidos brillantes de aspecto rígido.

El corte: cada pieza es distinta e incorpora detalles únicos. Se trata de una colección diseñada para ser vista desde distintos puntos de vista.  El desfile se inicia con la presentación de faldas recortadas en franjas que esconden una segunda capa por debajo realizada con  paillettes. Los cuellos presentan continuidad y, en los primeros diseños, podemos observar una clara apuesta por el cuello bebé. También encontramos otro elemento común entre los distintos atuendos: el discreto estampado de rayas en tonos grisáceos. Encontramos dos tipos de vestidos: los primeros, con largo por encima de la rodilla, presentan un ligero vuelo en la falda y se ciñen en la cintura y, los segundos, con largo por debajo de la rodilla, presentan un corte bastante recto. A medida que el desfile avanza, los diseñadores presentan faldas asimétricas. También se presentan abrigos caracterizados por mangas que llegan hasta los codos como ocurre con los quimonos japoneses. Los juegos de texturas aumentan en los vestidos con doble falda mediante el punto y el calado. Finalmente, la colección muestra algunos diseños con transparencias, tejidos más brillantes y discretos flecos en clave de fiesta.

Destacan: los elementos ocultos que se esconden entre la ropa en forma de detalles, por ejemplo, las dobles faldas en otros tejidos. Aunque estos detalles también se manifiestan claramente a través de texturas incorporadas a la ropa como, por ejemplo, un tejido de flores que adorna los hombros de algunos diseños.

Nos encantan: un par de diseños azules realizados con tejido brillante. Nos gustan por el trabajo de los cuellos (que, por ejemplo, incorporan abalorios), la originalidad de las mangas y los bolsillos.

Los looks: las modelos han desfilado con el pelo recogido y sobra de ojos oscura. Los guantes largos acompañan a los diseños aportando sofisticación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios