www.modapunta.com
Maya Hansen

Maya Hansen

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Otoño-invierno 2013/2014

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Maya Hansen trae el Tirol a la capital en presentación de la colección otoño-invierno 2013/2014 en la Semana de la Moda de Madrid.

 

Maya Hansen

Inspiración: Maya Hansen ha cambiado su inspiración del Día de los Muertos por Austria, sus tradiciones, sus animales, su nieve blanca y sus tirolesas, por supuesto. La diseñadora confiesa que su inspiración surgió de “las ganas que tenía de viajar a Austria” así como de un viaje realizado a Innsbruck invitada por Swarovski Elements. De esta inspiración surge su colección Edelweiss.

Colores: encontramos colores oscuros, como verde y negro, pero la colección se caracteriza por la variedad de tonos marrones y el crudo. En la parte final de la colección, destaca el dorado de los bordados sobre fondo oscuro.

Estampados: destacan los estampados caleidoscópicos, con motivos arquitectónicos y palaciegos, que contrastan con estampados típicos del tirol. Encontramos también estampados generados por los bordados en dorado, muy elegantes para la noche.

Materiales: se ha inspirado en trajes regionales austriacos al confeccionaar los diseños y elegir los materiales. Por ello, encontramos materiales de pelo, punto, tweed o cuero. Entre los materiales más espectaculares se encuentra un corsé de madera tallada, creado por la artista Sandra Krysiak, y el espectacular corsé blanco hecho con mil cristales de Swarovski Elements que parecen estalactitas.

El corte: como siempre, la colección de Hansen se caracteriza por los corsés, que realzan las formas femeninas. Sin embargo, no es lo único que encontramos: vestidos ceñidos de silueta bodycon y manga larga, muy femeninos, o pantalones pitillo de cuero o con estampados son también piezas clave.

Destaca: la incorporación por primera vez del punto en corsés, los cuales combina con pantalones pitillo para destacar la silueta de la mujer. Los bordados dorados también son dignos de mención.

Nos encanta: el corsé blanco. Sí, realmente es uno de esos imposibles que aparecen en la pasarela y que no saldrán de ella, pues nadie en su sano juicio (bueno, quizá Lady Gaga) puede ir por la calle con modelito semejante, pero cuando la mezcla entre diosa de las nieves y princesa Leia reinventada pisó la pasarela, nos quedamos boquiabiertas; simplemente eclipsó.

Los looks: esta vez, la clave de los looks es lo contrario a la sencillez. El peinado tirolés, con sus dos moños ensaimada, a veces complementados con accesorios de pelo, así como el maquillaje, con los ojos muy marcados y las mejillas sonrosadas de las niñas del Tirol, es perfecto para la colección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios