www.modapunta.com
Hannibal Laguna

Hannibal Laguna

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Otoño-invierno 2013/2014

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de la firma en la MBFWM para la temporada otoño/invierno 2013-2014.

Hannibal Laguna

Inspiración: la colección muestra una una conversación entre el barroco y el rock, dos estilos que han congeniado en la pasarela de Hannibal Laguna para la temporada otoño/invierno 2013-2014. La unión de las dos tendencias que representan la opulencia y  el exceso ha dado lugar a la colección bautizada como “barock&roll”, o lo que es lo mismo “cuando el barroco encontró el rock”.

Colores: la estética barroca se muestra en una paleta de colores marcada por la gama cromática de las piedras preciosas. Los tonos de la pasarela han sido el blanco madreperla, el verde esmeralda, el rojo rubí, el negro, el morado, el platino y el dorado. Los colores protagonistas han sido el blanco y el negro, un binomio que se combina en un mismo atuendo o que cobra importancia en total looks.

Estampados: inexistentes. Como sustitutos del estampado encontramos el  bordado por doquier en hilo de plata y oro junto con una gran dosis de encaje.

Materiales: la riqueza de la etapa barroca se muestra mediante la exquisitez de los materiales: terciopelo, seda, encaje, bordados, aplicaciones de cristal, cuentas, hilo de plata y oro; son algunos de los materiales más destacados del desfile. Una pasarela en la que los tejidos vaporosos han cobrado protagonismo en largos vestidos de fiesta, el encaje ha seducido en las partes superiores y el brillo se ha trasladado a las prendas mediante los bordados. La máxima “más es más” ha estado presente durante todo el desfile.

El corte: el rock'n'roll y el barroco se manifiestan de forma distinta sobre la pasarela. Mientras el rock toma las riendas de los looks en cuestión de belleza, el barroco conquista en la mayoría de prendas. Y es que Hannibal Laguna ha querido trasladar la esencia del siglo XVIII a la prenda femenina por excelencia: el vestido. Lo encontramos en distintas versiones, aunque los diseños que caracterizan la colección son largos, están realizados con materiales vaporosos y faldas espectaculares que se abren al paso de las modelos. Se trata de vestidos con atención en las partes superiores, en las que podemos observar adornos realizados con cuentas de cristal y materiales brillantes. La segunda versión triunfadora es la de los vestidos cortos, caracterizados por faldas abullonadas con mucho volumen y tops realizados con encaje o bordados. Estos diseños muestran la faceta más chic del desfile y nos remiten al barroco mediante el juego con los volúmenes. En tercer lugar encontramos los vestidos de entubados, una de las señas de identidad de la firma. En general, todas las prendas centran la atención en las partes superiores, realizadas  con encaje, bordados o delicadas transparencias. En cuanto a los cuellos, encontramos escotes asimétricos, otros en forma de V y palabra de honor.

Destacan: los detalles realizados con cuentas brillantes, bordados y encaje, que elevan la colección al nivel de la Alta Costura.

Nos encantan: especialmente los diseños cortos, con falda abullonada y top realizado con encaje, en la fotografía lateral podéis observar uno de nuestros looks favoritos.

Los looks: si en cuestión de moda el barroco gana terreno al rock, en cuestión de belleza se intercambian los papeles protagonistas. Las manifestaciones rockeras con un punto gótico están presentes mediante pieles pálidas, labios en negro azabache  y grandes dosis de eyeliner. Los complementos en negro ayudan a crear el ambiente gótico a través de  medias y guantes oscuros. En cuanto a los peinados, las modelos han desfilado con un recogido y raya en el medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios