www.modapunta.com
Carolina Herrera

Carolina Herrera

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Colección otoño-invierno de Carolina Herrera New York.

Carolina Herrera

Inspiración: para esta colección la inspiración estuvo en la música. Pero no en una simple pieza o canción, ”Capriccio for Carolina” fue la pieza adaptada de la sonata de Beethoven elegida por la propia Carolina, que destila un ambiente "new age" más allá del clasicismo romántico. Es una colección muy femenina, que cuenta con la melancolía de la música

Colores: entre los colores dominan el rosa palo, arenas y marrones y el clásico negro, y en looks de noche aparecen fucsias, azules y aguamarina.

Estampados: además de estampados en dalias de diversos colores, había geometrías de gran tamaño y bandas de colores, junto con abrigos con dibujo en espiga. 

Materiales: lo más llamativo en estas prendas son la mezcla de tejidos, donde destacan los tallados en pelo. Además, Carolina no escatima en piel, que forma parte importante de  la colección.

El corte: la prenda estrella del desfile fue el vestido, ideales para los eventos más destacados y en los que hay que ir verdaderamente elegante. Los hay de cócktail o largos. Fieles al estilo de la firma los vestidos son vaporosos, de cinturas entalladas y faldas con mucho movimiento. El lazo es el detalle protagonista de muchos modelos. Para el día Herrera nos propone trajes de pantalón o falda por la rodilla,  combinados con chaquetas entalladas y looks cosmopolitan, ideales para lucir a diario.

Destaca: las colecciones de Carolina Herrera no suelen encajar con las tendencias reinantes de la temporada, pero están perfectamente hechas para crear sus propias realidades. Los trajes de noche, a veces muy cerrados y con mangas, y a veces con tirantes cruzados al frente, fueron fieles a la elegancia clásica que caracteriza a la firma, convirtiéndose ya en todo un icono de la marca.                                                                                     

Nos encanta: sin duda ha sido una de las colecciones más elegantes y sofisticadas de todala NYFW, y por ello es muy difícil quedarse con un solo conjunto, ya que todos serían apropiados para la mejor de las alfombras rojas. Sin embargo el vestido de apertura del desfile de la diseñadora venezolana nos ha conquistado a primera vista, y es una síntesis perfecta de las líneas más sensuales y elegantes que pueden conformarse en torno al cuerpo de la  mujer en una sola prenda.

Los looks: en cuanto a calzado, dominaron los zapatos abiertos de tacón y plataforma muy altos y diseño refinado, frente a las botas o los zapatos cerrados de otras propuestas. El peinado y maquillaje fueron sobrios y siguieron la línea de elegancia y sofisticación del resto de la puesta en escena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios