www.modapunta.com
Lacoste

Lacoste

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Colección de Lacoste para la temporada otoño-invierno 2013.

Lacoste

Inspiración: Lacoste desfila bajo la nieve neoyorquina, en un marco insuperable, para mostrarnos una colección inspirada en los glaciares. Una mezcla de estética après-esquí con un aire futurista.

Colores: en general el desfile va a seguir un camino marcado entre los colores fríos, que variarán del blanco más puro hasta la gama de tonos oscuros con la aparición del color negro. Sin embargo en el desierto de Lacoste hay hueco para los colores vivos, y no faltan el naranja (incluso en total looks), el verde en dos tonalidades diferentes, y el azul eléctrico que aparece en distintas franjas colocadas estratégicamente.

Estampados: da comienzo a la colección el estampado degradado en colores fríos, dando paso posteriormente a ligeras apuestas de rayas o estampados abstractos, simulando mapas topográficos o icebergs

Materiales: el tejido más característico de la marca del cocodrilo es el piqué, que se desarrolla en sus diferentes formas para dar lugar a volúmenes arquitectónicos muy precisos.

El corte: encontramos prendas muy estructuradas, mangas amplias y abullonadas, abrigos oversize, cuellos altos e incluso forros desmontables que se pueden utilizar por sí solos. La apuesta de Lacoste reside en la amplitud y la precisión de las formas, pero siempre en una versión estilizada que favorezca a la silueta femenina.

Destaca: la concepción de Lacoste como marca de ropa casual-sport hace tiempo que ha muerto, ya que sus propuestas se encaminan cada vez más hacia la sofisticación, con conjuntos que no estarían fuera de lugar en ningún cóctel.

Nos encanta: las infinitas posibilidades que nos ofrece el material icónico de la marca, el piqué, que proporciona al mismo tiempo líneas flexibles y estáticas, urbanas y técnicas y mezcla piezas ajustadas con elementos de protección de gran tamaño. Una propuesta que no pasará para nada desapercibida el próximo otoño.

Los looks: en cuanto a accesorios destaca la marroquinería, concebida como bolsas de viaje que se hacen eco de los colores de la colección: un bolso de cuero con textura con tiras de tela a rayas también existe en versión mini. El mismo tratamiento de color se da en el calzado: un toque emplazado a veces en el elástico y otros en el tacón. El maquillaje es natural y sencillo, y el peinado sigue también la misma línea con un recogido que hace semejanzas entre los peinados masculinos y femeninos que desfilan sobre la pasarela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios