www.modapunta.com
Vera Wang

Vera Wang

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La neoyorkina diseñadora nos presenta una colección de líneas arquitectónicas para la próxima temporada otoño-invierno.

Vera Wang

Inspiración: las notas de inspiración que han creado esta colección han sido el glamour de las prendas esculturales, los aires lady que aportan los volúmenes y, especialmente, el minimalismo y la sencillez arquitectónica.

Colores: no podía faltar el binomio que está ahora mismo en boca de todos, aunque reinventado para la colección invernal sustituyendo el blanco por nude para acompañar al negro. También el total look black tiene un importante lugar en el próximo invierno de Vera Wang, así como el morado, un color invernal que estará con nosotras un año más.

Estampados: encontramos tanto tejidos lisos como estampados, especialmente florales, y brocados. Juega con los estampados, utilizando la misma tela en los outfits aunque en diferentes tonos.

Materiales: es una colección muy rica en cuanto a tejidos, ya que tiene desde pelo y cuero hasta delicados encajes, brocados y telas ligeras y transparentes. Tampoco faltan toques brillantes con tejidos de apariencia metálica.

El corte: encontramos una contraposición de cortes rectos de inspiración minimalista con prendas voluminosas, aunque siempre manteniéndose en la línea de los looks esculturales; los volúmenes son muy arquitectónicos, por lo general no tienden a lo vaporoso.

Destaca: el juego de texturas, presentando en un look el mismo estampado en diferentes materiales; también juega con los contrastes, con un mismo estampado en misma textura pero tonos distintos, y todo en el mismo outfit. Las superposiciones tampoco dejan a nadie indiferente.

Nos encantan: los vestidos abullonados, prendas muy femeninas que contrastan con el minimalismo más recto. En cuanto a complementos, los guantes XXL hasta casi el hombro nos han conquistado, esperamos que pisen fuerte la próxima temporada.

Los looks: las modelos lucen un maquillaje sencillo acorde con el minimalismo de la colección, casi invisible, centrado en los labios burdeos y en las cejas marcadas. El pelo, también muy natural, lo llevan con un estilo casual despeinado y raya en medio, como Vera en su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios