www.modapunta.com
Calvin Klein Collection

Calvin Klein Collection

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Presentación de la próxima colección otoño-invierno de Calvin Klein.

Calvin Klein Collection

Inspiración: Calvin Klein ha usado patrones minimalistas y estructurados para crear una colección que busca la elegancia y la sobriedad de la mujer.

Colores: los tonos protagonistas son el gris, el negro y el blanco, aunque también encontramos azulados y morados.

Estampados: inexistentes. Predominan los colores lisos, la monotonía de estos se rompe gracias a las aplicaciones de distintos materiales en una misma prenda.

Materiales: especial protagonismo de la piel, se trata del material que llama la atención en diferentes detalles de los atuendos.

El corte: se ha presentado una colección en la línea habitual de la firma: minimalista y caracterizada por las líneas puras. De esta forma, los diseños presentan una figura trapezoidal de la mujer. Abrigos, vestidos y faldas con corte por encima de la rodilla han tomado el protagonismo del desfile. Estos diseños centran su atención en la cintura, puesto que están rematados con cinturones metalizados. Además, en la parte central del cuerpo se insertan tejidos diferentes a los presentes en el resto del atuendo, este juego de materiales se realiza en forma de franjas con piel. También encontramos aplicaciones realizadas con este material en el bajo de vestidos y pantalones o en las mangas de los abrigos. Un detalle que dota de personalidad a la colección de Calvin Klein. Aunque la piel y el cuero no sólo se encuentran presentes en los detalles, también toman protagonismo de forma completa en  tops o pantalones. En cuanto a las partes superiores, los cuellos, tanto de vestidos como de abrigos son pronunciados y en forma de V, aunque en algunos diseños también se apuesta por el cuello alto o redondo. Para las partes inferiores, se apuesta por faldas y vestidos con un ligero vuelo estilo lady junto con pantalones amplios y tobilleros.

Destaca: los vestidos realizados con piel en su totalidad adquieren un toque femenino con la aplicación del vuelo en la falda, una combinación que nos traslada a la época más cándida de los 60 y a las prendas militares por el uso de la piel en grandes dosis. Además, contra todo pronóstico, también se insertan discretas transparencias en las faldas de estos vestidos: ¡exquisitos!.

Nos encanta: los originales tops de piel rematados con un cinturón metálico, también los abrigos que presentan un ligero vuelo en la falda, aunque hay algunos diseños en negro muy monótonos y sin detalles destacados que no nos han fascinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios