www.modapunta.com
Ralph Lauren

Ralph Lauren

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de una de las firmas americanas por excelencia en la Semana de la Moda de Nueva York.

Ralph Lauren

Inspiración: la firma ha planteado una colección que se fija en el antiguo Imperio ruso, con detalles de pelo imprescindibles para soportar el frío del norte y cortes de estilo militar  que estilizan a la mujer.

Colores: el binomio black&white ha abierto el desfile de la firma. El blanco se ha convertido en el color aliado para las partes superiores, especialmente camisas o chaquetones de pelo. Por otro lado, el negro ha inundado la pasarela en total looks a lo largo del desfile. Esta tónica la ha roto el burdeos y el morado junto con los tonos grisáceos y marrones, que se han combinado en distintos looks a medida que ha avanzado el desfile. En general, la pasarela de Ralph Lauren ha presentado colores muy sobrios y llenos de elegancia. Además se trata de tonos adecuados al invierno.

Estampados: mínimos. Sólo hemos visto el estampado de rayas en blanco&negro en un jersey.

Materiales: gran diversidad de tejidos que muestran el glamour de la colección. Y es que los materiales han añadido a la línea clásica y discreta de Ralph Lauren un toque de exclusividad y elegancia. Los más destacados son el cuero (en faldas y vestidos), el terciopelo (en vestidos), la lana y el punto (en jerséis) o el pelo (en chaquetones, adornando los hombros de las modelos o en los gorros). Ralph Lauren también ha presentado vestidos en tejidos vaporosos en la última parte del desfile.

El corte: encontramos abrigos, chaquetas y blazers que presentan una clara influencia militar mediante elementos como el cierre de doble botonadura, los adornos de los hombros, los detalles en dorado de las mangas o la inserción de emblemas en las prendas. Los looks estrictamente militares están formados por la camisa blanca como prenda base del atuendo, la chaqueta o el abrigo con detalles militares y los pantalones entallados en la cintura y con el bajo acampanado (aunque también encontramos pantalones bombachos).

La segunda parte del desfile empieza con la opulencia del terciopelo sobre la pasarela, presente en vestidos y faldas. A las prendas con este material se unen los conjuntos formados por pantalones más anchos que, contrariamente, se combinan con botas de media caña al más puro estilo de la antigua Rusia, los chalecos o los lazos que adornan los cuellos ponen el toque final a atuendos que nos hacen viajar en la historia. Finalmente, Ralph Lauren propone looks más chic y elegantes con vestidos que combinan cuero y detalles de transparencias. Los impresionantes vestidos de noche con faldas que se abren al paso de las modelos  han cerrado el desfile.

Destacan: los accesorios, especialmente los cinturones y bolsos. Nos ha gustado el detalle de las chapas de los cinturones, elaborados en dorado o adornados con otros abalorios en los estilismos más informales. Los bolsos, a juego con el material de algunos chaquetones, incorporaban pelo en la parte superior. En esta línea, no podemos olvidarnos de los gorros de pelo como detalle estrella.

Nos encanta: en la última parte del desfile se han presentado los vestidos más exquisitos de la firma, nos han encantado los adornos de los cuellos, realizados con materiales diferentes: cuellos con lazo, impresionantes collares de perlas, pelo, etc. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios