www.modapunta.com
Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

New York Fashion Week. Otoño-invierno 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Presentación de la firma para la próxima temporada otoño-invierno.

Tommy Hilfiger

Inspiración: la colección se inspira en el estilo colegial de los años 60 en Gran Bretaña. Así, en el desfile hemos visto minifaldas con los típicos pliegues escolares, corbatas o chalecos en los clásicos estampados college.

Colores: crema, azul marino, blanco y negro. El rojo burdeos se usa para delinear la silueta de las prendas, por ejemplo, los cinturones o los cuellos de los abrigos.

Estampados: el tradicional  tartán se mezcla con el estampado de Pata de Gallo y el estampado Príncipe de Gales tomando el protagonismo del desfile. Además, también vemos rayas en algunos diseños. Llama la atención la combinación de distintos colores en estos estampados clásicos, por ejemplo, el juego de marrones y grises en un mismo diseño.

Materiales: destaca la inserción de borreguito en los abrigos escolares con cierre de doble botonadura. El punto está presente en vestidos y jerséis combinado con otros materiales y estampados como el tartán. Por otro lado, encontramos paño en algunos abrigos. En detalles como mangas o cuellos también encontramos cuero.

El corte:  las propuestas de Tommy Hilfiger para la temporada otoño/invierno 2013-2014 se basan en el estilo clásico de la firma pero añadiéndole un toque juvenil mediante la influencia del estilo colegial. En la colección encontramos muchos abrigos, una de las prendas que protagonizan el desfile mediante líneas rectas en los típicos estampados de inspiración college. Estos abrigos presentan detalles como cremalleras o bolsillos grandes. Muchas chaquetas presentan el cierre de doble botonadura, un detalle de inspiración militar. Las piezas más destacadas de la colección son las minifaldas y las partes superiores formadas por chaquetas cortas con cierre de botones, prendas que se fijan en los uniformes de los 60. A veces, estas minifaldas se intercambian por shorts adaptados al invierno. El cuello de camisa está presente en muchos de los conjuntos en el típico blanco nuclear.  Además, en la colección encontramos vestidos camiseros.

Destaca: los detalles como sombreros conjuntados con el estampado del atuendo, ¡el complemento ideal!

Nos encanta: nos ha gustado un conjunto que curiosamente rompe la dinámica del desfile basada en vestidos y faldas colegialas, se trata de un atuendo formado por un jersey con estampado de rombos y pantalones blancos, muy urbano aunque en la línea de Tommy Hilfiger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios