www.modapunta.com
Maison Martin Margiela

Maison Martin Margiela

Paris Haute Couture. Primavera/Verano 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de Alta costura de Maison Martin Margiela para la temporada Primavera/Verano 2013.

Maison Martin Margiela

Inspiración: su debut enla Alta costura cumplió con creces su objetivo de dar una nueva visión diferente, transgresora y vanguardista de lo que hasta ahora concebíamos. Con una intensidad en crecimiento, el desfile fue desde una primera serie de muñecas andróginas que juegan con la masculinidad, hasta una serie final de motivos de lo más tropicales.

Colores: de la sobriedad inicial en la que destacan elegantes negros, blancos y beiges (además de toda una gana de tonos intermedios) pasamos al más puro colorido rápidamente donde verdes, naranjas y fucsias se convierten en los protagonistas.

Estampados: encontramos gran variedad de apliques bordados y texturas glitter sorprendentes. En el colofón final destacan con notoriedad los estampados tropicales y los print geométricos, compuestos por vibrantes tonalidades.

Materiales: la combinación de texturas es apabullante y fascinante, llegando al punto de ser en ocasiones indescifrable e impensable. El planteamiento de la maison es único, como lo es ella constantemente, y eso viene provocado por su incansable espíritu de cuidado extremo del detalle. Hemos encontrado tules superpuestos, pantalones de raso y terciopelo. Proliferan las cremalleras por doquier, simulando una reinterpretación de las siluetas años veinte, y aparecen ocasionalmente las plumas, sobretodo en esta parte final.

El corte: en los primeros looks encontramos maxi y mini vestidos camiseros que se caracterizan por siluetas austeras de cortes rectos. Encontramos patrones muy masculinos, simulando la caracterización de las siluetas propias de los años 20. Las líneas siguen siendo sobrias, salvaguardando los escotes palabra de honor y el corte imperio, hasta llegar a la segunda parte del desfile. Pudo verse un top al más puro estilo bandeau y faldas de corte alto.

Destaca: Siguiendo fiel a sus señas de identidad, que lo encumbran como provocador nato y extravagante en cuanto a sus presentaciones, la firma belga volvió a ocultar la identidad de sus modelos tras capuchas de tela, que aparecían cubiertos de estampados, tanto barrocos como minimalistas.

Nos encanta: el toque de calidez y originalidad que aporta el estampado tropical a los looks primaverales y veraniegos, además de las vibrantes tonalidades que proporcionan.

Vídeo ©Elle.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios