www.modapunta.com
Christian Dior

Christian Dior

Paris Haute Couture. Primavera/Verano 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile Alta Costura de la firma francesa para la temporada Primavera/Verano 2013.

Christian Dior

Inspiración: en una oda a la naturaleza y la feminidad, Raf Simons ha querido trasladar el jardín de las Tullerías de París a la pasarela. Entre los arbustos y los laberintos que decoraban el Wonderland, las hadas de Simons han desfilado en un escenario que recordaba a la historia de Alícia en el país de las Maravillas. Una vez más, el diseñador ha rendido homenaje a la línea de La Maison, aunque  ha incorporado algunos elementos futuristas en la colección.

Colores: la firma ha apostado por una paleta de colores dulces (azules,  tonos champán, rosados y grisáceos) con concesiones a colores muy vivos como naranjas, amarillos o looks con un toque de burdeos.

Estampados: mínimos. Una vez más, los colores lisos han cobrado protagonismo frente al  estampado floral, presente de forma discreta en corpiños y toreras.

Materiales: el ambiente ha trasladado al público a un cuento de hadas y, los materiales, también han ayudado a crear esta atmósfera. La seda, la organza y el tul han sido algunos de los materiales más destacados. Los detalles como las transparencias se han mezclado con otros tejidos en un mismo vestido, así pues, destacamos la combinación de materiales que ha realizado Simons en una misma prenda.

El corte: los vestidos con tops ajustados y  faldas voluptuosas han eclipsado la pasarela. Una vez más, la prenda femenina por excelencia se ha convertido en la niña bonita de Dior. Entre los vestidos presentados, ha destacado uno con falda “semiglobo” que sólo incorpora  volumen en la parte trasera. La colección juega con los las dimensiones de vestidos de tubo que comienzan su vuelo a partir de la rodilla o en faldas que abultan desde la cintura. En cuanto a los detalles, los adornos de flores, tanto cosidos como engarzados en pedrería, han puesto la seña de identidad al desfile. Entre tantos vestidos, la firma ha presentado otros diseños, entre los que han destacado pantalones capri conjuntados con corpiños estampados, capas y faldas con péplum estilo cóctel.

Destaca: además de las flores como detalle estrella de la colección, ha destacado la apuesta por el regreso de las medias de colores en amarillos, rosas, azules o naranjas.

Nos encanta: la originalidad de los tops decorados con adornos de flores y, particularmente, uno de los vestidos de noche en negro con miles de florecitas incrustadas, ¡espectacular!

Los looks: piel pálida, labios carmín y corte de pelo pixie: estas han sido las claves para que las modelos hayan lucido como auténticas hadas del bosque. Parece que la pasión por los cortes de pelo extremos es una realidad o, al menos, así nos lo quieren mostrar los diseñadores.

Vídeo ©Fashion TV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios