www.modapunta.com
¡Ni hao!

¡Ni hao!

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El estilo oriental vuelve esta temporada pero... ¿no sabes como incorporarlo a tu armario? Te damos las claves para conseguirlo.

¡Ni hao!

Vuelve la tendencia que conquistó a la mujer de principios de siglo: el orientalismo. El furor por esta moda se manifiesta en la proliferación de estampados japoneses y bordados en las propuestas de los diseñadores, entre ellos, Gucci, Jason Wu  o Salvatore Ferragamo, firmas que han teñido la pasarela de motivos inspirados en la época imperial. El orientalismo transmite el lado más exótico de la mujer mediante verdes, rojos subidos y la yuxtaposición de pasteles, aunque no todas sabemos cómo combinar o elegir bien nuestro look oriental: ¿para el día o para la noche?, ¿en ropa o en complementos?. Te damos las claves:

· Estampados florales, un básico del orientalismo: en blusas, blazers, pantalones, zapatos... es el estampado fetiche de esta tendencia, las flores son todo un símbolo de la cultura nipona y las grandes firmas lo saben. Gucci y Antonio Marras juegan con los dibujos floreados en colores metalizados dándoles un aspecto atípico y moderno. Este estampado está presente en todas las prendas de inspiración oriental, aunque la clave para sorprender es buscar la originalidad de las propuestas. En verano podemos optar por un vestido playero inspirado en el típico quimono, con materiales suaves y frescos como la seda, aunque en invierno el modo de llevarlo cambia radicalmente. Este otoño, hemos visto propuestas de blazers con estampados orientales, aunque si prefieres incorporar pequeños detalles orientales a tu atuendo te recomendamos que apuestes por los accesorios, por ejemplo, bolsos y clutch de inspiración asiática.

· Cinturones Obi, el detalle fashion: mucho más discretos son los cinturones obi. Si el estampado floral es un hit de la moda oriental, el cinturón obi es un accesorio menos llamativo a primera vista. Se trata de los cinturones anchos tipo fajín con los que adornamos blusas y vestidos, están inspirados en los cinturones que servían como cierre de los clásicos quimonos y hoy los encontramos adaptados a las tendencias actuales. En este caso, la gama de colores es mucho más amplia, aunque si adquieres este accesorio en negro apostarás por un básico muy versátil. Los atuendos asiáticos están formados por vestidos anchos con líneas muy rectas en los que cinturones obi son el único detalle que marca la figura de la mujer.

· Seda y raso, en tu atuendo de verano y en tus complementos de invierno: tejidos más adecuados para el verano pero adaptables al otoño en pañuelos con motivos naturales o vestidos de noche. Un complemento ideal para la oficina que aportará una nota de color a la camisa que acompaña tu traje.

· Cuellos 'mao': son muy característicos en las partes superiores de inspiración oriental. Se trata del típico cuello cuya obertura parece cortada en línea recta formando un escote en V. Existen prendas más atrevidas y otras inspiradas en el cuello mao tradicional que cubre todo el pecho. En todas sus versiones, este tipo de cuello aporta sofisticación y delicadeza a nuestro look, una simple camisa blanca con cuello mao puede convertirse en una prenda clave en nuestro armario.

· Cortes de inspiración oriental: aunque el quimono ha sido la principal fuente de inspiración en cuanto a la creación de las colecciones de este año, también existen otros atuendos orientales que han servido de precedente a los diseñadores. Por ejemplo, los pantalones chinos o capri se cortan a unos diez centímetros del tobillo a modo de piratas o las blusas “qipao”, prendas que se cortan en la cadera marcando sinuosamente la figura. Aunque las reglas comunes de todas estas prendas son básicas: líneas rectas, volumen, capas y telas brillantes.

· Joyas: fundamentalmente doradas, combinadas con verdes, rojos y celestes. Los brazaletes grandes con dibujos que simulan los bordados de la ropa son una buena opción.

¿Estás lista para crear tu atuendo oriental?

Diseños de Jason Wu.
Diseños de Jason Wu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios