www.modapunta.com
El patchwork se sube a la pasarela

El patchwork se sube a la pasarela

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Puede que alguna vez hayáis comprado uno de esos fascículos para aprender a coser y, sin saberlo, hayáis experimentando con la tendencia del año: el patchwork. Se trata de coser telas diferentes en una misma prenda. Una técnica casera y divertida que acostumbrábamos a ver en delantales, cojines y elementos de decoración del hogar y que ahora se pasea por la alfombra roja.

Diane Kruger con un diseño de Dior realizado con patchwork.
Diane Kruger con un diseño de Dior realizado con patchwork.

Patchwork: es la palabra que más se repite para describir las tendencias para el próximo año. Aquello que empezó como la manera en que las familias pobres remendaban su ropa, ahora se ha reinventado para pasar a formar parte de las colecciones de los diseñadores. Se trata del nuevo desafío que se proponen las grandes firmas: romper las barreras impuestas por el antiguo estatus social mezclando tendencias urbanas y alta costura. Los colonos americanos precedentes de Europa cosían las telas usadas para confeccionar mantas. Hoy, esta técnica se encuentra presente en las alfombras rojas: el escaparate de la moda internacional.

Esta nueva tendencia nos recuerda que con elementos muy simples podemos realizar prendas aptas para subirse a las pasarelas más importantes del mundo. La consolidación del patchwork como tendencia llega de la mano de las celebrities, la prueba que debe superar toda propuesta para convertirse en tendencia es conseguir que una it girl apueste por ella y, en este caso, Diane Kruger se lanzó a la piscina con un diseño de Dior que lució en Cannes. El vestido, caracterizado por su falda con volúmenes extremos (semejantes al de los vestidos de princesas del siglo XIX) estaba íntegramente confeccionado con la técnica del patchwork. En la 080 Barcelona Fashion Week, Brain & Beast apostó por esta técnica en las colecciones Pret A Porter. Estas acciones son las que nos permiten afirmar con rotundidad que el patchwork formará parte de nuestro fondo de armario muy pronto.

Una tendencia emergente que, hasta ahora, se conocía más en el terreno del hogar, puesto que esta técnica se empleaba, por ejemplo, para realizar elementos decorativos de la casa. Si buscáis patchwork en Google lo más habitual será que os topéis con una web de costura dónde aparecen tutoriales para realizar delantales, cojines, guantes de cocina...todo confeccionado mediante la técnica del patchwork. Ahora, lo encontramos en las propuestas más VIP y en las street style, la moda siempre consigue sorprendernos y, esta vez, no ha sido para menos.

El patchwork se sube a la pasarela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios