www.modapunta.com
Ellas adoran el turbante

Ellas adoran el turbante

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El turbante se ha convertido en un must que une exotismo y sofisticación. Atrevido, divertido y muy versátil, así es el complemento de moda que ha conquistado a Ashley Olsen, Jennifer López o Sarah Jessica Parker. Lo puedes llevar en muchísimas ocasiones distintas y de mil formas posibles, ¿Te atreves? ¡Te enseñamos como acertar con este look!

El estilo bandana tiene doble interpretación: el turbante, más hippie, a la derecha, y el más sesentero a la izquierda
El estilo bandana tiene doble interpretación: el turbante, más hippie, a la derecha, y el más sesentero a la izquierda

El último que se ha unido a esta tendencia ha sido Jean Paul Gaultier en la colección de Alta Costura de París. En la pasarela, el diseñador apostó por adornar el cabello de sus modelos con este accesorio en colores y estampados muy distintos. Aunque no solo se trata de una tendencia impuesta por las grandes firmas, el turbante se ha unido a la moda VIP: muchas celebrities se han rendido ante este complemento que une misterio, elegancia y exotismo.

Este accesorio es muy versátil: lo puedes llevar en invierno o en verano, de todas las formas que te puedas imaginar y en muchísimos tejidos y colores diferentes. Pero ¿Como podemos estar seguras de que está hecho para nosotras?, si aún piensas que es un complemento demasiado atrevido y no estás segura de si te quedará bien o no...¡sal de dudas! Prueba con enrollarte un pañuelo a la cabeza, el efecto será similar a cómo te quedaría el turbante.

Después de permanecer un tiempo apartados de la moda, los complementos para el pelo han resurgido: pamelas, cintas muy retro, tocados, plumas... son accesorios que nacieron con anterioridad pero que han vuelto con más fuerza que nunca. Lo mismo ha sucedido con el turbante: se popularizó en la década de los 20 y en los 50 llegó su culminación como tendencia. Grandes estrellas como Audrey Hepburn supieron llevarlo con trajes chaqueta y vestidos muy sofisticados, convirtiéndolo en un icono de la moda más chic. El turbante de los años 20 no es el mismo que el de los 50 y que el de hoy, este accesorio ha evolucionado y con esta metamorfosis las múltiples opciones de llevarlo, por eso, aunque pienses que no te gusta o que simplemente no va con tu estilo, no te quedes con las primeras impresiones, seguro que encuentras uno adaptado a ti.

Primero debes elegir entre los turbantes que cubren tu cabeza total o parcialmente. Si prefieres optar por un look más discreto, el estilo bandana está hecho para ti: con un lazo en la frente, este tipo de turbante no cubre todo tu cabello. Una opción muy acertada si la completas con la melena suelta y un estilismo más casual. Aunque este tipo de turbante puede responder a muchas interpretaciones, por ejemplo, si te recoges el pelo y colocas el turbante con un nudo que destaque en la parte delantera de la cabeza conseguirás un look más sesentero o si lo usas tipo diadema, conseguirás una apariencia más cándida. La escritora Simone de Beauvoir fue una de las embajadoras del turbante bandana.

Para un look más hippie la opción más acertada es el turbante estilo pirata: con un lazo/nudo en la parte trasera de la cabeza, este turbante cubre solo la parte de la frente. Es la clave para conseguir un look cómodo, por eso, también es perfecto para proteger tu pelo con mucho estilo esos días de playa.

Aunque desde los felices años 20 hasta hoy, muchas celebrities se han arriesgado con el turbante que cubre todo el cabello. ¿Que debemos tener en cuenta para acertar con este estilismo? Una de las claves para lucir perfecta con este complemento es el maquillaje, acertarás combinándolo con los colores de tu turbante, resalta la sombra de ojos con tonos preferentemente oscuros. En cuanto a los colores de la tela, los turbantes pueden ser lisos o estampados. Los colores lisos son perfectos cuando llevas prendas coloridas y estampadas o cuando quieres combinar tu turbante y tu vestido una noche de fiesta, como hizo Jennifer López en los MTV Video Music Awards. En cambio, los turbantes estampados son perfectos si los complementas con prendas en colores básicos. La última moda en estampados son los de estilo étnico, presentes en el desfile primavera/verano 2012 de Anna Sui, son los más deseados por las celebrities. Una de las que se ha rendido al exotismo de lo étnico es Ashley Olsen. Aunque para los eventos más chic, nos reservamos los turbantes metalizados o dorados, y en ese sentido, Kate Moss fue una de las primeras en apostar por este look. En cuanto al tejido, la seda es la reina de las fiestas y los eventos más VIP, la gasa impera en los estilismos casuales y el hilo blanco en los looks más ibicencos.

Ellas adoran el turbante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios