www.modapunta.com
Hora Punta en el Tres Sesenta Festival

Hora Punta en el Tres Sesenta Festival

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Más de 13.000 personas han llenado las calles de la ciudadela durante los tres días del festival.

Según 'La fábrica de chocolate', se calcula en más de 700.000 euros la repercusión económica que ha supuesto la estancia de los más de 2.500 asistentes de fuera de Navarra. En total es más de 1.000.000 euros el impacto económico que Tres Sesenta Festival ha dejado en Pamplona y Navarra entre visitantes, público local, las contrataciones que conlleva su producción y los impuestos directos e indirectos que ha generado.

El festival finalizó en la madrugada del pasado domingo 10 de junio, y hasta ese momento y durante tres jornadas, el recinto de la Ciudadela de Pamplona ha acogido a las más de 13.000 personas que se han acercado para asistir a esta gran fiesta que ha supuesto su primera edición.

Lo mejor del panorama musical “indie” de toda España ha pasado por este escenario. 16 grupos que resumen el momento actual de la música en nuestro país, con todo tipo de propuestas y que han conseguido mantener un magnífico nivel artístico y entusiasmar al público asistente. Todas las bandas se han llevado una impresión altamente positiva tanto del público como de la organización.

Éxito artístico que ha ido acompañado de un magnífico ambiente entre los asistentes, una organización de primer nivel que ha funcionado a la perfección y una valoración económica e institucional muy positiva. Más de 700.000 Euros se calcula que ha supuesto la presencia en nuestra ciudad de una media de 2.500 personas de fuera de Navarra durante los días de la celebración del festival, lo que supone una fuerte inyección económica derivada de su celebración.

De modo paralelo, se han generado más de 100 puestos de trabajo de forma directa durante los días de realización del festival, montaje y desmontaje. Los servicios contratados a las empresas proveedoras navarras: medios de comunicación, escenario, infraestructuras de sonido e iluminación, seguridad, catering..., así como los impuestos directos e indirectos generados elevan el impacto económico de este festival en Pamplona / Navarra por encima de 1.000.000 de euros.

El año que viene Tres Sesenta Festival regresará para volver a permitir disfrutar durante unos días de la mejor música, en el mejor de los escenarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios