www.modapunta.com
Movistar Plus+: De 'La Unidad' a 'Marbella'
Ampliar

Movistar Plus+: De 'La Unidad' a 'Marbella'

martes 19 de marzo de 2024, 19:35h

Escucha la noticia

El 2 de mayo llega a Movistar Plus+ 'Marbella', la nueva serie original que se acerca a una intricada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol.

Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan para imponer nuevas normas. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan para imponer nuevas normas.

Dani de la Torre y Alberto Marini ('La Unidad' y 'La Unidad Kabul') repiten como responsables creativos de esta nueva serie Movistar Plus+.

Hugo Silva encabeza el elenco interpretando a César, un ambicioso y seductor abogado que sabe cómo retorcer la ley para lograr todos sus objetivos.

El reparto principal lo completan: Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo.

Así es 'Marbella'

'Marbella' es un thriller de seis episodios que cuenta con una trama trepidante en la que ficción e investigación periodística se dan la mano.

Hugo Silva se pone en la piel de César un ambicioso y seductor abogado que está dispuesto a retorcer la ley y saltarse cualquier código ético o moral para lograr sus objetivos y convertirse en el abogado más cotizado de Marbella.

Los creadores

Tras el éxito de 'La Unidad' (Mejor Ficción y Mejor Dirección en los Premios Iris 2022) y 'La Unidad Kabul' (Mejor Ficción, Mejor Guion de Ficción, Mejor Fotografía y Mejor Producción en los Premios Iris 2023), Dani de la Torre y Alberto Marini se ponen al frente de esta nueva producción, una idea original de los periodistas Nacho Carretero ('En el corredor de la muerte', 'Fariña') y Arturo Lezcano (podcast 'En el corredor de la muerte'), grandes conocedores del submundo de la delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que operan en la Costa del Sol. Además, Alberto Marini firma el guion de la serie.

La serie tiene como punto de partida el reportaje que publicó en 2021 el diario El País: Marbella, sede global del crimen organizado, que hacía un exhaustivo análisis sobre las bandas que operan en la costa marbellí.

Dani de la Torre: "En 'Marbella' hay personajes extremos, una puesta en escena elegante con una fotografía que potencia el color, el sol, el glamour y que destaca también al diseño de producción ambicioso y poderoso, como la propia ciudad exige".

Alberto Marini: "A la hora de construir la historia, buscábamos a un personaje que fuera nuestro guía y se moviera por ese jardín como en su propia casa. Alguien que conociera a todos y fuera depositario de los secretos de todos. Y nuestra elección ha recaído finalmente sobre César Beltrán, nuestro protagonista, un abogado penalista de larga experiencia, que tiene entre sus clientes a lo mejor y lo peor de la sociedad marbellí. Sobre todo, a lo peor".

Nacho Carretero y Arturo Lezcano: "El resultado, creemos, es una serie única. Primero porque estamos ante la que es probablemente la primera serie de gánsteres en España. Y segundo, y sobre todo, porque Marbella es el producto de la alianza antes mencionada: en paralelo a los capítulos avanza también la realidad".

Sinopsis

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso… sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios