www.modapunta.com
Estos son los 10 municipios aspirantes a ser la Capital del Turismo Rural 2024
Ampliar

Estos son los 10 municipios aspirantes a ser la Capital del Turismo Rural 2024

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 14 de marzo de 2024, 16:29h

Escucha la noticia

Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife) son los 10 finalistas de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural. El ganador de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 18 de abril. Las votaciones se pueden hacer desde hoy y hasta el 15 de abril a través del site: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024

EscapadaRural ha anunciado hoy el nombre de los 10 municipios finalistas de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural: Altura (Castellón), Artajona (Navarra); Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

“Por octavo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y tener mucho encanto para atraer y enamorar al visitante rural”, explica Judith Monmany, Responsable de comunicación de EscapadaRural.

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2024 que será anunciado el 18 de abril.

“Por parte de EscapadaRural empezamos hoy una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. Asimismo, la implicación de los finalistas y la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas a las que pertenecen son cruciales para lograr el mayor número de votos”, explica Monmany.

Los 10 finalistas se reúnen en el salón del turismo B-Travel

El nombramiento oficial de los 10 finalistas se hará mañana a las 16 horas en el marco del salón de turismo B-Travel - en la Sala de prensa del Pabellón 8 de la Fira de Barcelona - en un acto al que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural.

La Capital del Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 70 municipios de nuestra geografía

Tras siete ediciones se ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan los respectivos alcaldes de los 70 municipios que hasta la fecha han sido ganadores y finalistas del certamen.

Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural tras haber recibido el mayor número de votos en cada una de las ediciones anteriores son: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios