www.modapunta.com
Las previsiones para la temporada alta turística se están cumpliendo
Ampliar

Las previsiones para la temporada alta turística se están cumpliendo

lunes 31 de julio de 2023, 20:04h

Escucha la noticia

Las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España para el mes de agosto superan los 11,4 millones, según datos difundidos hoy por Turespaña.
En comparación con el mismo mes del año 2022, cuando se ofertaron 10,5 millones, el incremento interanual es del 8,7%. Respecto al mejor agosto prepandemia, el de 2019, los datos son prácticamente similares: en aquel mes el número de asientos reservados fue de 11,8 millones.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, “los excelentes datos de reservas en vuelos internacionales demuestran que las previsiones para la temporada alta turística se están cumpliendo. El sector turístico es uno de los principales motores de nuestra economía: genera riqueza y genera empleo de calidad. España es un destino cada vez más deseado por los viajeros internacionales por su magnífica y diversa oferta que nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales del turismo”.

Para este mes de agosto, destaca el buen comportamiento de Colombia (un 32,5% más de asientos reservados que en agosto de 2022), Polonia (un 28,8% por encima de hace un año) y Portugal (un 28,5% de crecimiento interanual). También es reseñable el crecimiento del 7,4% interanual de los asientos reservados desde Estados Unidos, el primer mercado no europeo.

En relación al porcentaje de asientos por país, Reino Unido se sitúa a la cabeza, con un 23,2% de asientos reservados del total para este mes, seguido de Alemania, un 14%, e Italia, un 9,6% (ver tabla). Entre los tres concentran casi la mitad de los asientos reservados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios