www.modapunta.com
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.
Ampliar
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.

La polémica persigue a la gestación de la nieta de Ana Obregón

Por Virginia González
miércoles 05 de abril de 2023, 19:47h

Escucha la noticia

Ha pasado solo una semana desde que Ana Obregón sorprendiese al mundo por su nueva maternidad a los 68 años. Sin embargo, la revista '¡Hola!' nos volvía a dejar en shock al despejarse todas las incógnitas: no es su hija, es su nieta. Y hay más: 'Lecturas' ha dado a conocer a la gestante que ha hecho posible lo inimaginable.

Ha sido la propia Ana la que ha confirmado en una larga entrevista que la recién nacida es hija de Aless Lequio: "Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo".

"Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta". Así de claro ha hablado Ana Obregón en '¡Hola!', donde ha explicado que la bebé que nació por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en Miami es hija de Aless Lequio, fallecido en el 2020 a consecuencia de un cáncer.

"Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a la hija de Aless"

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro", comenta en la revista. "Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a la hija de Aless".

Tres años después y tras un largo proceso, la llegada de Ana Sandra Lequio Obregón ha llegado cargada de polémica, y es que para Ana es "una bendición", "un regalo del cielo", mientras que una oleada de usuarios y contertulios han explotado pese a que insiste en que no admite críticas, yu que considera que solo tienen derecho a opinar aquellos padres que hayan perdido un hijo.

Un debate “absurdo”

“Esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?”.

“Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”, lamenta.

"El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos"

Ana Obregón ha dado parte de lo difícil que ha sido el proceso: "No se produjo al primer intento, ni mucho menos; han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí".

"Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023, tal cual", admite. “Ahora es mi obligación estar feliz para ella y, además, mi estabilidad emocional, ahora mismo, depende de ver crecer feliz a esta niña”.

“Yo he trabajado toda mi vida y, gracias a Dios, tengo la suerte de poder dejarla en muy buena situación cuando yo no esté. Y hasta entonces, tengo todo el amor del mundo para darle”. Y termina diciendo: "Va a dormir en el cuarto de su papá, de Aless. Es un cuarto en el que no he tocado nada todavía, porque no me siento capaz. Iba a hacerle un cuartito aparte, pero le dije: Vas a dormir con tu papá, que te va a cuidar como un ángel por las noches".

'Lecturas' desvela la identidad de la gestante

Tanto la prensa internacional como la patria se ha hecho eco de la que es ya la noticia del siglo. Y es que, desde que se supo, se abrió ferozmente el debate de la gestación subrogada en España, donde es ilegal, mientras que ahora entran en el escrutinio público cuestiones éticas y morales.

Por otro lado, el haberse desvelado la identidad de la madre gestante de Ana Sandra podría traer consecuencias legales, pese a que ella parece haber hecho declaraciones a medios locales y a la prensa española, que no para de perseguirla para que cuente todo el proceso.

Por último, cabe destacar que Ana no ha obviado una de las preguntas que más se han hecho en los últimos días: ¿Tendría más nietos? Algo que no parece haber negado...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios