www.modapunta.com
'Supervivientes' lidera pero es 'Cover Night' quien se lleva los elogios
Ampliar

'Supervivientes' lidera pero es 'Cover Night' quien se lleva los elogios

Por Mentidero Televisivo
viernes 03 de marzo de 2023, 20:05h

Escucha la noticia

Noche difícil en televisión, con el estreno más potente de la temporada para La 1 con 'Cover Night', que suponía el regreso a la televisión del polémico Miguel Bosé o el debut de Chanel Terrero en el jurado y Ruth Lorenzo como presentadora, frente a un cada vez menos imbatible 'Supervivientes', que hace aguas desde aquella fatídica edición en la que Olga Moreno se hizo con una victoria que dejó helada a la audiencia y que ahora huye al ver a Raquel Mosquera de nuevo en pantalla, tal y como ocurrió con el que han calificado en redes sociales como el 'Deluxe' de la vergüenza en el que se anunció la noticia de su participación en la nueva edición.
Ni la reina de los realities -Sofía Suescun, no te enfades-, Adara Molinero, hizo remontar la audiencia de 'Supervivientes', ni tampoco un perfil tan necesario como el del influencer y empresario Jonan Wiergo, que sí ha conseguido atrapar a los jóvenes, siendo los máximos responsables del frío liderazgo del regreso de 'Supervivientes' a nuestras vidas.

La ausencia de Lara Álvarez se hizo notar, aunque Jorge Javier Vázquez siempre salva los muebles, muy a pesar de la nueva Mediaset, que parece empeñada en convertir a Telecinco en Trece TV. 1,6M de espectadores y un 15,6% de share siguieron el arranque del reality, con casi 7 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (8,9%), la docuserie de Joaquín, que se ha ido deshinchando de forma preocupante en las últimas semanas.

Y es que La 1 también estaba de estreno, con talent bastante bien recibido en redes sociales, con un plantel de la talla de Ruth Lorenzo al mando junto a Ana Guerra y Abraham Mateo como ayudantes, y un jurado muy logrado con Chanel Terrero, Miguel Bosé, Mónica Naranjo y Juan Magán. Lo cierto es que consiguieron un buen 11,9% de share que, para ser sinceros, sabe a gloria con la enorme competencia que tenía.

Atendiendo a los datos, ‘Supervivientes’ se impuso en todos los targets, excepto los menores de 12 años, mejorando su registro 7,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes hasta superar el 22% de cuota de pantalla entre los espectadores de 16 a 34 años, sus seguidores más fieles. Y es que lo del target comercial merece un artículo aparte...

Registró su ‘minuto de oro’ a las 23:19 h. con 2,3M de espectadores, y hay que reconocer que superó tras el fútbol a la media nacional en los mercados regionales de Andalucía (24,7%), Canarias (24%), Castilla y León (20,1%), Galicia (19,8%), Madrid (19,2%), Valencia (18,9%), Murcia (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (25%). Eso sí, 'Supervivientes' no es lo que era, y creo que estamos prácticamente todos de acuerdo. El casting tiene todos los alicientes para explotar desde ya, de hecho Adara ya nos ha dado grandes momentos, mientras que la "estrella" de la edición, Raquel Mosquera, únicamente se ha salvado porque el programa ha hecho sus argucias iniciales para convertirla, de momento, en inmune. Una pena que sigan insistiendo en personajes que tanto mal han hecho a la cadena, y a lo que no es la cadena...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios