www.modapunta.com
Enrique Álex tendrá su propio programa en televisión
Ampliar
(Foto: @enriquealex)

Enrique Álex tendrá su propio programa en televisión

Por Mentidero Televisivo
lunes 23 de enero de 2023, 18:53h

Escucha la noticia

Enrique Álex cuenta con casi 50 millones de visualizaciones en su canal de YouTube, convirtiéndose en todo un referente a la hora de viajar. A partir de ahora, compaginará el mundo virtual con la televisión lineal en un proyecto que estamos deseando ver...

Enrique Álex se presenta en su canal de YouTube de la siguiente manera:

"¡Hola! Soy Enrique, aunque mis amigos me llaman Alex. Después de vivir durante 29 años en Madrid lo he dejado todo, incluyendo mi empresa, para emprender junto a mi pareja un viaje alrededor del mundo. No un viaje cualquiera, porque no tiene billete de vuelta ni fecha de fin. En este canal encontrarás todo lo que estoy viviendo en esta aventura, el sueño que siempre he querido cumplir."

Sus andanzas por medio mundo han sido seguidas por cientos de miles de usuarios, que no dudan en acudir a él y a sus reportajes antes de hacer un viaje.

Salto a la televisión

En el marco de FITUR 2023, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, y el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, presentaron el proyecto ‘Esto es España’, una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, para conocer y fomentar el nuevo turismo que ofrece España, a través de TVE Internacional.

En la presentación del proyecto, Reyes Maroto destacó que “no hay mejor plataforma que TVE Internacional para llegar a todos los hogares y que se animen a viajar a España. Para mí, es un orgullo seguir trabajando para que las personas se enamoren de nuestro país”.

Por parte de RTVE, Ignacio Elguero manifestó que esta serie “mostrará una España mítica y única, que no tópica, a través de la literatura, las artes, la arquitectura, el paisaje y el paisanaje. Una España que ofrece una rica diversidad como pocos países tienen”.

“Con esta serie queremos decirle al mundo, a través de la televisión de todos, RTVE y su canal internacional, que somos un país líder por muchos más atractivos culturales, naturales o gastronómicos y que somos un país con esencia abierta y acogedora. Queremos que se nos reconozca como un país comprometido con el medio ambiente y más sostenible”, ha explicado Miguel Sanz.

Enrique Álex, por su parte, estuvo presente como director de ‘Esto es España’, y explicó que la serie “aspira a conectar con todas las personas”. “Fuera nos conocen por las playas, la paella... pero aspiramos a cambiar la perspectiva. Siempre me fascino cuando recorro nuevos rincones de España. Y eso estará incluido en el programa”, ha añadido.

'Esto es España'

La serie recorrerá la geografía española desde una mirada joven y actual de la mano de Enrique Álex, como decíamos, uno de los mayores creadores de contenidos de viajes en español, fijándose en la sostenibilidad, la diversidad y la oferta natural, cultural y social de la España del siglo XXI.

‘Esto es España’ es un proyecto que se difundirá en TVE Internacional y otros canales de RTVE, editado en 4K y UHD y con subtitulación en inglés, y se encuadra en el protocolo de colaboración firmado entre las dos entidades en 2022. Turespaña difundirá compactados a través de sus redes sociales y de la Red de Consejerías de Turismo de Turespaña. También tendrá difusión en los canales sociales de Enrique Alex con más 800.000 seguidores en todo el mundo.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Turespaña de promoción de España como destino turístico en el exterior a través de medios audiovisuales e incentivar la producción y difusión de contenidos audiovisuales de calidad que muestran la riqueza y diversidad de nuestros destinos y nuestro compromiso con valores como la diversidad o la sostenibilidad en todas sus vertientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios