www.modapunta.com
¿Qué necesitas para viajar a Reino Unido?
Ampliar

¿Qué necesitas para viajar a Reino Unido?

miércoles 06 de octubre de 2021, 18:58h

Escucha la noticia

Desde el pasado 1 de octubre de 2021 no se puede utilizar un documento de identidad de la UE; el pasaporte es imprescindible para los desplazamientos.

Pasaportes Nacionales de la UE, del EEE y de Suiza

No se podrá utilizar un documento de identidad de la UE, del EEE o de Suiza para entrar en el Reino Unido, a menos que:

- Tenga el estatus de residencia o estés inscrito en el Plan de Asentamiento de la UE

- Tenga un permiso familiar del plan de asentamiento de la UE

- Tenga un permiso de trabajador fronterizo

- Sea un visitante sanitario S2

- Sea un proveedor de servicios suizo

En estos casos, puedes seguir utilizando tu documento nacional de identidad para entrar en el Reino Unido hasta, como mínimo, el 31 de diciembre de 2025. Todos los demás viajeros necesitarán un pasaporte para entrar en el Reino Unido a partir de esta fecha.

Nacionales del resto del mundo

Debe tener un pasaporte válido para entrar en el Reino Unido. Debe ser válido para toda tu estancia. Es posible que también necesites un visado, dependiendo del país del que procedas.

Visados

Si estás planeando un viaje al Reino Unido, es posible que tenga que sacar un visado. Que lo necesite o no depende de la nacionalidad y del motivo de la visita.

Si viene de la UE

Para obtener la información más actualizada sobre visitas al Reino Unido para los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza, consulta el sitio web oficial del Gobierno.

Si viaja del resto del mundo

Si es un turista estadounidense, canadiense o australiano, podrás viajar sin visado por el Reino Unido, siempre que tengas un pasaporte válido y tu motivo de visita cumpla las normas de inmigración.

Si es un turista procedente de Brasil, Corea del Sur, Hong Kong y Japón, podrás viajar sin visado por el Reino Unido. Esto también se aplica a los ciudadanos de otros países sudamericanos y caribeños. Puedes comprobar si necesitas un visado para el Reino Unido aquí.

Si eres ciudadano de Kuwait, Omán, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos y tienes previsto visitar el Reino Unido, es posible que puedas obtener una exención de visado electrónico en lugar de un visado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios