www.modapunta.com
Los datos de llegadas y gasto de turistas internacionales de julio confirman a España como destino seguro
Ampliar

Los datos de llegadas y gasto de turistas internacionales de julio confirman a España como destino seguro

sábado 04 de septiembre de 2021, 04:11h

Escucha la noticia

España recibió en julio 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto alcanzó los 5.231 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. En julio el gasto medio por turista se situó en los 1.190 euros, un 19,3% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,3 días.

“Estos datos reflejan la gradual recuperación del turismo internacional y muestran que España ha conseguido ser percibida como un destino seguro por millones de viajeros. La confianza de los turistas internacionales en nuestro país se debe al eficaz avance del proceso de vacunación, que nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales, unido al liderazgo demostrado por el sector turístico español en el desarrollo y despliegue de estrictos protocolos de seguridad. A ello se une el impulso decidido del Gobierno del Certificado Digital COVID-UE y la eficaz labor de promoción de nuestros destinos que ejerce Turespaña y su red de consejerías en el exterior”, ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Se duplica el gasto de los turistas internacionales

El gasto de los turistas internacionales en julio supone más del doble del registrado en el mismo mes del año pasado (+112,8%) y alcanza el 43,7% del desembolsado en julio de 2019. “Esperamos que esta tendencia se mantenga en los datos de agosto y seguiremos trabajando en favor de una reactivación mayor de la movilidad internacional, sin perder de vista la evolución de la pandemia a nivel global”, ha avanzado la titular del ramo, que ha recordado que uno de los retos actuales pasa por prolongar todo lo posible la temporada de verano. “Decisiones como la de Alemania de dejar de considerar a España como zona de alto riesgo, lo que elimina el requisito de la cuarentena al regresar allí para los no vacunados, suponen un paso en la buena dirección”, en opinión de la ministra.

Al menos siete de cada diez turistas que nos visitaron en julio entró en nuestro país por avión, circunstancia a la que ha contribuido, a juicio de Reyes Maroto, “el rápido y eficaz despliegue impulsado desde el Gobierno de España del Certificado Covid Digital de la UE, así como la flexibilización de los requisitos de entrada para ciudadanos de terceros países, cuando la situación epidemiológica lo ha permitido”.

Por Comunidades Autónomas y países

Baleares fue el principal destino elegido por los turistas internacionales tanto en número de llegadas (30% del total), un 124,3% más interanual, como por su peso en el gasto de los turistas (31,2% del total).

Le siguen Cataluña, que acumula el 18,5% de las llegadas (un 86,4% más interanual) y representa el 16,7% del gasto y la Comunidad Valenciana con el 13,8% de las llegadas y del gasto (un aumento anual del 58,5%).

En cuanto a las nacionalidades de origen de los turistas, los franceses lideraron en julio el número de llegadas, con 874.189 turistas; seguidos de alemanes (707.331) y británicos (555.183).

En lo que va de año Francia es el principal mercado emisor, con más de 2,1 millones de turistas y un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2020. Alemania con casi 1,9 millones y un incremento del 6,4%, ocupa la segunda posición.

En cuanto al nivel de gasto, los principales mercados emisores en lo que va de año son Alemania con 2.131 millones (19,4%), seguido de Francia con 1.512 millones (13,8%) y Reino Unido con 964 millones de euros (8,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios