www.modapunta.com
Madeira y su nueva normalidad: Permitirá abrir a los restaurantes para las cenas
Ampliar

Madeira y su nueva normalidad: Permitirá abrir a los restaurantes para las cenas

lunes 10 de mayo de 2021, 17:35h

Escucha la noticia

Toque de queda de 23h de la noche a 5h de la mañana, lo que permitirá reabrir el sector de la restauración en horario nocturno y volver a servir cenas.

Madeira entra en fase de desescalada y flexibiliza el horario del toque de queda. Desde el 2 de mayo, las islas portuguesas tienen el toque de queda instaurado de 23h a 5h. Este cambio permitirá abrir bares y restaurantes hasta las 22h y reestablecer así el servicio de cenas, hasta ahora no permitido, ya que el toque de queda empezaba a las 19h.

Un destino atractivo y seguro para estas vacaciones

El archipiélago ha anunciado que seguirá vacunando a los profesionales del sector turismo hasta finales de mayo. Así lo ha establecido en su plan de vacunación, que cuenta con el 8,8% de la población inoculada y un 27,1% que ha recibido una primera dosis.

Para los turistas vacunados, Madeira anunció a principios de año un “corredor verde”, que eximirá a los viajeros de cualquier parte del mundo de realizarse una PCR si presentan un certificado de vacunación. También podrán entrar, con las mismas condiciones, aquellos que aporten un documento médico que pruebe que se han recuperado del Coronavirus.

Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes de aterrizar en la isla. De hecho, Madeira ofrece a los turistas un test PCR de forma gratuita, que puede ser utilizado al llegar o al irse del archipiélago. Las PCR y los test de antígenos son más económicos que en España, ya que pueden encontrarse desde 90 y 18 euros, respectivamente.

Las aerolíneas apuestan por Madeira

Las islas lusas han tenido una de las tasas de casos activos de Covid-19 más bajas de Europa, un ratio que refuerza su posicionamiento de destino seguro. Así lo ven también Iberia y Air Nostrum, que a partir de este verano abrirán nuevas rutas hacia el aeropuerto de Funchal. Iberia ofrecerá un vuelo directo cinco días a la semana entre Madrid y la ciudad isleña a partir del 2 de junio; y Air Nostrum retomará sus vuelos chárter desde Barcelona y Bilbao con destino Funchal, entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, una vez por semana (los sábados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios