www.modapunta.com
Islas Seychelles: Comer y beber (V)
Ampliar

Islas Seychelles: Comer y beber (V)

sábado 13 de febrero de 2021, 14:30h

Escucha la noticia

Y aunque el viaje a Seychelles es relajado a la fuerza, hay que tomarse un respiro para disfrutar su gastronomía que es tan variada como su población.

Tras años de colonización, los platos de la zona representan los matices de las diferentes etnias y culturas. Además de los africanos, los chinos e indios también aportaron su granito de arena.

El resultado, además de exquisito, es una mezcla de frutas y verduras que combinadas con el pescado y el arroz forman parte de una dieta básica deliciosa.

Se dice que un murciélago enorme que vive en las islas es uno de los platos típicos, denominado Civet de chauve souris, considerado una delicia para los locales, el murciélago de la fruta cocinado en salsa de curry es todo un manjar para aquellos que se atrevan a probarlo, aunque seguramente tras la pandemia y la idea de que un murciélago pudo ser el primero en trasmitir en Covid, no parece que sea muy popular.

Uno de los aperitivos más famosos es el llamado Palourd: marisco acompañado de mantequilla aromatizada. También es popular el Tektek, una sopa de mariscos aliñada muy deliciosa. Y por último la Daube, salsa agridulce muy común para acompañar los platos.

Entre las bebidas nacionales se encuentra el jugo de frutas que se produce en el país y un té llamado citronelle también de origen nacional. La bebida nacional se llama -Coco d'Amour-, un licor a base de leche de coco bastante dulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios