www.modapunta.com
Eurojunior otorga a Soleá y su optimista 'Palante' la tercera posición
Ampliar

Eurojunior otorga a Soleá y su optimista 'Palante' la tercera posición

lunes 30 de noviembre de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

Soleá ha enamorado a los espectadores europeos con ‘Palante’, una propuesta de pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que ha logrado la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional, en la 18ª edición de Eurovisión Junior 2020.

"Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de haber quedado tercera", ha afirmado la benjamina de la edición tras alzarse con el podio. "Yo no he venido aquí para competir sino para compartir mi música".

Soleá, que ha dicho que estaban "súper orgullosos", ha querido agradecer todo el apoyo recibido en esta aventura: "Yo lo he hecho con todo el corazón del mundo y gracias por darme todo el apoyo". Ahora, llegarán las celebraciones después de los nervios: "Lo voy a celebrar con toda mi familia. Creo que me va a llamar toda mi familia llorando, y mi abuela…".

Soleá ha recibido puntos de los jurados de Alemania (10), Kazajistán (2), Países Bajos (10), Serbia (6), Bielorrusia (7), Polonia (7), Georgia (1), Malta (4), Rusia (5), y Ucrania (8). El jurado español, cuya portavoz ha sido Melani, nuestra representante de 2019, ha otorgado sus 12 puntos a Georgia.

Eurovisión Junior 2020 en La 1 ha sido narrado por Tony Aguilar y Eva Mora, con la colaboración del experto eurovisivo Víctor Escudero. Melani García, 3ª clasificada en 2019, ha dado los puntos del jurado español con la Puerta de Alcalá de Madrid de fondo.

El jurado español ha estado integrado por tres profesionales de la industria musical y dos niños: Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística); y dos niños también pertenecientes al mundo de la música.

Valentina, de Francia, ganadora

Valentina, de 11 años, es conocida en el país galo como una de los miembros del grupo infantil Kids United Nouvelle Génératio. Ha ganado el festival con ‘J’imagine’, íntegramente escrita en francés, y compuesta por Barbara Pravi e Igit, autores del tema ‘Bim Bam Toi con el que Francia consiguió la quinta posición en 2019.

Sin embargo, las redes sociales han criticado que, tanto Francia, Bielorrusia y Rusia, han interpretado sus canciones en playback, algo que podría haber infringido las normas del certamen musical.

"Grabamos todo en directo, no sé por qué no han puesto mi voz en directo en el vídeo para las votaciones", ha contestado la representante francesa sorprendida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios