www.modapunta.com
'Madrid Otra Mirada' abre las puertas de 95 lugares de interés patrimonial de la ciudad
Ampliar

'Madrid Otra Mirada' abre las puertas de 95 lugares de interés patrimonial de la ciudad

martes 13 de octubre de 2020, 22:48h

Escucha la noticia

'Madrid Otra Mirada' abre las puertas de 95 lugares de interés patrimonial para desarrollar 127 actividades gratuitas. Visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones se ofrecen a los visitantes manteniendo estrictas normas de seguridad ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

El gran patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Madrid es el protagonista de Madrid Otra Mirada, un encuentro que abre las puertas de 95 espacios singulares de la capital (seis de nueva incorporación esta octava edición) para descubrirlos con los ojos de los que los vieron por primera vez y fomentar su protección y conservación.

Una gran oportunidad para visitar algunos de los museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, hoteles, palacios y otros edificios únicos que acogerán más de 120 actividades gratuitas como visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres o proyecciones.

El escritor Benito Pérez Galdós es el protagonista de esta edición, cuya figura se dará a conocer gracias a las iniciativas especiales organizadas por 37 de las instituciones participantes. Del 16 al 18 de octubre.

Actualidad turística en Madrid

Nuevo director de Turismo del Ayuntamiento

Desde el pasado mes de septiembre, Héctor Coronel está al frente de la gestión y promoción turísticas de la ciudad de Madrid. Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria turística como líder de equipos multidisciplinares de marketing y ventas en multinacionales del sector. Además, dirige el MBA en Hospitality y Turismo de la Escuela de Negocios Turísticos Ostelea.

Doble nominación de Madrid en los World Travel Awards

La ciudad de Madrid está nominada en las categorías "World's Leading Business Travel Destination 2020" y "World's Leading Meetings & Conference Destination 2020" en la edición mundial de los World Travel Awards, los premios más destacados de la industria turística. Puedes apoyar al destino Madrid con tu voto hasta el próximo 25 de octubre.

Reconocimientos al sector turístico madrileño

Con motivo del Día Mundial del Turismo, se organizó un acto homenaje para mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid al sector turístico madrileño. Un encuentro en el que se otorgaron 12 galardones, distribuidos en nueve categorías, a empresas e instituciones de referencia para el turismo de la ciudad que hacen de Madrid un destino líder y de calidad.

Celebración de la Junta Rectora de MCB

Consensuar el nuevo plan de promoción del turismo de reuniones de la capital fue el objetivo principal de la junta, que también se centró en evaluar la situación actual de la industria y revisar las acciones que se han realizado a través de Madrid Convention Bureau a lo largo de los seis últimos meses para seguir posicionando Madrid como destino líder para la organización de eventos profesionales.

Abre el Four Seasons Hotel Madrid

Ubicado en el complejo Canalejas, este nuevo hotel de cinco estrellas es el primero de la cadena Four Seasons en Madrid. Dispone de 200 habitaciones y suites, obras de arte contemporáneo distribuidas por sus diferentes espacios, un spa de lujo de 1.560 metros cuadrados, piscina interior, gimnasio y varias salas de reuniones, entre otros servicios. Dentro de su propuesta gastronómica destaca el restaurante Dani. Una brasserie en la azotea del hotel dirigida por el chef Dani García que ofrece una combinación de platos con estrella Michelín y otros típicos de la cocina tradicional andaluza. Una exquisita oferta culinaria que se complementa con otros dos espacios: Isa y El Patio.

Nueva ruta homenaje a Galdós: El 2 de mayo

El Área de Cultura,Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid continúa con su particular homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con una nueva ruta que da continuidad a la iniciativa los Paseos literarios de Galdós: El 2 de mayo. Una visita guiada gratuita y con todas las medidas de seguridad que recorre los principales rincones en los que transcurre uno de los Episodios Nacionales más populares. Este paseo narrado, cuyo texto ha sido adaptado por el periodista y escritor Carlos Mayoral, y con muchas sorpresas se desarrolla por enclaves del centro de la capital como la Plaza de Oriente, la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor o la Puerta de Sol, entre otros.

Madrid en cifras

La ciudad de Madrid se adhiere a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes). Un proyecto liderado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística. Un paso más en la apuesta de la capital por la innovación para seguir consolidándose como un destino sostenible, accesible y de calidad.

Agenda del mes

Poemad en Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge este mes la décima edición del Festival de Poesía de Madrid (Poemad), en el que se darán cita poetas de diferentes generaciones, estilos y nacionalidades en recitales, talleres y actividades multidisciplinares los días 15, 16, 22 y 23. Música, cine o el ciclo “Danzas Mínimas” completan la programación de octubre de este espacio cultural municipal.

21 distritos

Hasta el 15 de diciembre, la nueva programación de 21 distritos propone más de 90 actividades culturales gratuitas, con propuestas diversas y multidisciplinares que abarcan desde lo más contemporáneo hasta géneros tradicionales. Música, flamenco, títeres, zarzuela, poesía, danza, teatro, circo o fotografía son los ingredientes de este programa que ha tenido muy presente la inclusión, la sostenibilidad y la seguridad en sus actividades.

Meninas Madrid Gallery

El mensaje infinito de Velázquez es el lema de la tercera edición de Meninas Madrid Gallery, una cita que durante dos meses convierte a Madrid en un gran museo callejero. Del 15 de octubre hasta el 15 de diciembre, este evento volverá a "vestir" las calles de la ciudad con originales Meninas customizadas por diferentes artistas, chefs, deportistas y otros personajes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios