www.modapunta.com

Un otoño en clave de cultura en Madrid

martes 22 de septiembre de 2020, 18:38h

Escucha la noticia

Los museos y centros culturales madrileños ofrecen durante el último cuatrimestre del año exposiciones muy interesantes que giran en torno a disciplinas artísticas tan diversas como la pintura, la literatura o la fotografía y que convierten a la ciudad de Madrid un destino cultural de referencia.

Entre ellas, destacan Botero, 60 años de pintura, en CentroCentro, la mayor retrospectiva del artista colombiano en Europa que reúne 67 obras de gran formato; o las muestras de las tres principales pinacotecas del Paseo del Arte: Mondrian y De Stijl (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Invitadas (Museo Nacional del Prado) y Expresionismo alemán (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza).

Para descubrir la figura de dos grandes escritores españoles pueden visitarse Galdós en el Laberinto de España (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y Delibes (Biblioteca Nacional de España). Y en el marco de PHotoESPAÑA, la capital dispone de propuestas como Contemporáneos (Museo Cerralbo) o Magnum: el cuerpo observado (Fundación Canal).

Área de Turismo Madrid Destino

#VuelvealCentro

Turismo del Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa de apoyo al sector turístico a comienzos de verano para poner en valor los atractivos del centro de la capital y promover la visita y el consumo de productos y servicios de esta zona, especialmente afectada por la crisis de Covid-19. Entre las actividades incluidas en la campaña destacan la organización de visitas guiadas oficiales, una actividad familiar e información especializada sobre las ventajas del programa de fidelización “Vuelve a Madrid”.

Participación en Virtuoso Travel Week

La presencia del destino Madrid en la cita más importante de la industria del turismo de lujo en el mundo ha permitido dar a conocer y difundir los protocolos de seguridad adoptados frente a la COVID-19, que convierten a la capital en un destino seguro. Se mantuvieron cerca de un centenar de encuentros en esta edición de la feria que se celebró virtualmente.

Agradecimiento a sanitarios y fuerzas de seguridad

A través de la iniciativa “Madrid os da las gracias” Turismo del Ayuntamiento ha querido reconocer el gran esfuerzo de los profesionales que han luchado en primera línea en la crisis provocada por el COVID-19. Todos ellos pueden obtener una tarjeta especial que permite acceder a descuentos y otras ventajas en algunos de los principales atractivos turísticos de Madrid. La campaña está activa hasta el próximo 30 de septiembre.

Inversión de más de 700.000 euros en turismo de negocios

A través de Madrid Convention Bureau, Turismo del Ayuntamiento va a desarrollar un plan de acción dotado de un presupuesto de 700.000 euros para incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital. Incluye apoyo a grandes eventos y la visibilidad a las empresas del sector turístico madrileño, entre otras medidas.

Actualidad de la ciudad de Madrid

Medidas de seguridad adoptadas por el sector turístico madrileño

La ciudad de Madrid es un destino seguro. El sector turístico madrileño ha sido pionero en la adopción de protocolos que permiten disfrutar al visitante de su experiencia en la ciudad con todas las garantías de seguridad. Para dar a conocer y difundir todas las medidas adoptadas por los diferentes sectores, Turismo del Ayuntamiento ha elaborado una serie de materiales explicativos donde se detallan los protocolos aplicados en el aeropuerto, el tren y el Metro de Madrid, así como en los hoteles, bares, restaurantes, museos, espacios culturales y parques de atracciones y de ocio de la capital.

Mapa cultural ilustrado Galdós es Madrid

Esta guía visual, editada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, recorre los principales lugares de paso del autor de Los Episodios Nacionales por la capital. Ilustrado por Gonzalo Izquierdo y con el texto de apertura del escritor Carlos Mayoral, que ofrece su mirada sobre el autor en la inauguración de su estatua en el Parque del Buen Retiro, el mapa incluye en su itinerario espacios como el Teatro Español, la Plaza Mayor, Lhardy o la redacción de El Debate, el diario que dirigió entre 1871 y 1873.

Madrid en Cifras

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio de 2020 la ciudad de Madrid comenzó a recuperar levemente su actividad turística, gracias a la llegada de 135.831 viajeros. El mercado nacional supuso el 72% del total.

Agenda del mes

Nueva temporada del Teatro Español

Ya ha dado comienzo la nueva temporada del Teatro Español, con los estrenos de Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) y Contarlo para no olvidar. Este espacio ha implementado todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para que el público pueda disfrutar del teatro de forma segura.

Open House Madrid

Visitar gratuitamente algunos de los edificios más interesantes y, en ocasiones, inaccesibles de la ciudad de Madrid. Es el gran aliciente de este festival de arquitectura urbana que se celebra del 25 al 27 de septiembre en homenaje a Alejandro de la Sota, uno de los grandes arquitectos españoles del siglo XX. Rutas exteriores, tours urbanos, exposiciones y conferencias completan el programa de esta sexta edición.

Fling en el Circo Price

Acrobacia y movimientos de hula hoop son los ingredientes de este espectáculo familiar interpretado por los artistas Gracie May Marshall y Cristian Fierro. Un montaje con sorprendentes coreografías, saltos y equilibrios que hará volar la imaginación del público asombrando a grandes y pequeños. Del 18 al 20 de septiembre.

esMADRIDmagazine septiembre

El número de septiembre de la revista oficial de Turismo de la ciudad de Madrid reúne los mejores planes culturales y de ocio para disfrutar de la capital. Y, además, una selección de los mejores restaurantes del centro de la ciudad y un reportaje sobre mascarillas de diseño disponibles en talleres artesanos y tiendas de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios