www.modapunta.com
Viaja con tu mascota a cualquier parte
Ampliar

Viaja con tu mascota a cualquier parte

viernes 17 de julio de 2020, 17:07h

Escucha la noticia

Poder combinar vacaciones y mascotas por fin es una realidad gracias a la concienciación del sector turístico con este segmento. Ahora ya podrás viajar a cualquier parte del mundo con tu perro como si de un miembro más de la familia se tratase.

Consejos y prácticas que deberás tener en cuenta antes de planificar tu viaje.

Documentación en regla

Como las personas, los perros deben llevar sus propias credenciales personales. Entre ellas, la cartilla sanitaria actualizada, donde aparecen todas las vacunas; el certificado de buena salud, requerido antes de cualquier viaje; y el microchip identificativo, obligatorio en perros. Todas ellas se gestionan en el propio centro veterinario y son necesarias para viajar por España. En el caso de viajes internacionales, es imprescindible que nuestra mascota cuente con su propio pasaporte (específico para Animales Domésticos). Del mismo modo que nosotros tenemos que vacunarnos para viajar a determinadas zonas, ellos también tendrán que tomar medicamentos antiparasitarios contra el Echinococcus para poder hacerlo.

Un destino al gusto de todos

Por lo general, un buen destino para una escapada con nuestro peludo debe incluir naturaleza, ya que la mayoría de los animales disfrutan mucho más cuando se encuentran en un entorno de este tipo, dando paseos al aire libre. Aunque los perros domesticados están acostumbrados a vivir en la ciudad, lo más conveniente es seleccionar un destino que permita combinar opciones culturales y de naturaleza, saliendo todos beneficiados.

Asimismo, cabe mencionar que en España cada vez hay más playas que permiten el acceso a los perros para que ellos tampoco dejen de disfrutar de un buen baño. En algunos casos, deberemos respetar las zonas acotadas especialmente para las mascotas, ya que están pensadas para mantener las distancias con el resto de turistas.

Alojamientos y establecimientos pet friendly

Hoy en día, es cada vez más habitual encontrar todo tipo de alojamientos –hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.– que aceptan animales, así como comercios y restaurantes que permiten el acceso con ellos. No obstante, es recomendable que te asegures de conocer las condiciones de cada establecimiento antes de realizar tu reserva, ya que, mientras algunos permiten a nuestros peludos vagar libremente por las zonas comunes, otros son mucho más restrictivos. Además, existen hoteles que cobran un suplemento por la estancia de tu mascota y es probable que debas avisar con antelación para que te reserven una habitación adaptada a ti y a tu compañero.

En el coche, siempre sujeto

Según la DGT, si el perro es de tamaño mediano, lo más conveniente es que lleve un arnés de doble enganche que esté adecuadamente atado con un sistema de unión corto, tanto si se viaja en coche como en autocaravana. Si se trata de uno de pequeño tamaño, puede ir en un transportín colocado en el suelo del vehículo y, si es grande, cabe la posibilidad de instalar una rejilla divisoria en el maletero que lo separe de la cabina para situar en ese espacio un transportín acorde a sus medidas. También se recomienda hacer pausas cada dos horas para que puedan hacer sus necesidades y se relajen del estrés del viaje. Sin olvidar lo importante que es mantenerles hidratados, especialmente, cuando las temperaturas sean altas, ya que resulta determinante para que lleguen sanos a su destino.

Volando con tu mascota

Cada aerolínea cuenta con su propia política de aceptación de animales y conviene revisarlas con antelación, así como aclarar todas las dudas con la compañía. Entre las que ofrecen mayor flexibilidad para viajar con las mascotas se encuentran Vueling, Air Europa, Iberia y Lufhtansa. En algunos casos, los perros con peso inferior a 8 kg pueden viajar en la cabina del avión, dentro de un transportín adecuado a su tamaño. Las mascotas que superen este peso viajarán en bodega; por ello, es imprescindible que sus transportines tengan una buena ventilación e incluyan bebederos y comederos en su interior para garantizarles un viaje cómodo y seguro.

Sobre raíles

Si te has decantado por el turismo nacional, podrás desplazarte en tren con RENFE. Ahora, los animales viajarán con su propio billete, pero en ningún caso podrán ocupar una plaza o asiento. En los servicios de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional se admiten los perros cuyo peso máximo no exceda de los 10 kg, siempre que lo hagan dentro de un transportín habilitado para contener y retirar residuos y cuyas medidas sean 60x35x35 cm. Durante todo el trayecto, nuestra mascota deberá permanecer en los pies de su dueño para no perturbar al resto de viajeros. No ocurre lo mismo con los perros guía, adiestradores y agentes de socialización, ya que ellos podrán viajar de forma totalmente gratuita, siempre y cuando lleven la identificación requerida.

En barco

Aunque generalmente todas los permiten, las compañías navieras también cuentan con normativas específicas para el traslado de animales. Por ello, lo recomendable es contactar previamente con ellas para asegurar que cumplimos con todos los requisitos en el momento del embarque. En este tipo de trayectos, lo más común es que los perros viajen en espacios habilitados especialmente para ellos para garantizar las medidas de higiene y seguridad de las propias mascotas.

Los cruceros no son las vacaciones más recomendables para ellos, ya que les obligaremos a convivir con mucha gente desconocida en un mismo espacio. Además, la mayor parte de compañías no lo permiten por no poder asegurar el bienestar de nuestras propias mascotas, así que es importante que pensemos en ellos antes de elegir nuestro próximo viaje.

¿Preparados para viajar con tu mascota a vuestros destinos favoritos? ¡Seguid todas las recomendaciones!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios