www.modapunta.com
'Natalie Wood: Entre bambalinas', el legado de una actriz icónica
Ampliar

'Natalie Wood: Entre bambalinas', el legado de una actriz icónica

miércoles 15 de abril de 2020, 18:49h

Escucha la noticia

En muchos sentidos, la vida y la carrera de la aclamada actriz Natalie Wood se han visto ensombrecidas por su trágica muerte a los 43 años en la costa de la isla Catalina. Sin embargo, su amplio círculo de familiares y amigos, incluida su hija Natasha Gregson Wagner, no ha olvidado la notable vida que vivió y el legado que dejó.

En este documental íntimo y revelador, dirigido por el galardonado cineasta Laurent Bouzereau que llega a HBO España el próximo 6 de Mayo en celebración del Día de la Madre, Gregson Wagner explora la vida pública y la personalidad privada de su madre a través de entrevistas personales con las personas más cercanas a ella, incluido su esposo Robert J. Wagner, que habla por primera vez sobre la muerte de Wood. NATALIE WOOD: ENTRE BAMBALINAS pinta un rico retrato de una de las mejores actrices de Hollywood, una mujer profundamente comprometida con su familia, cuyas elecciones profesionales eran audazmente progresistas en ese momento. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance del pasado mes de Enero.

Esta reveladora película teje hábilmente extractos de la filmografía de Natalie Wood con un valiosísimo material de archivo, que incluye multitud de fotos familiares, diarios, vídeos caseros nunca antes vistos y grabaciones de audio. Nacida de padres inmigrantes rusos en San Francisco, Wood aún no tenía cinco años cuando apareció en sus primeras películas, protagonizando junto a Orson Welles en "Mañana es vivir" y Maureen O’Hara en "De ilusión tambien se vive". Recibió tres nominaciones al Oscar antes de los 25 años por "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba" y "Amores con un extraño", y se ganó al público en su papel de María en "West Side Story".

A lo largo del documental, escuchamos a los amigos, colegas y familiares que mejor conocían mejor a la actriz. Wood y Wagner estuvieron casados ​​durante cuatro años, y después de divorciarse, cada uno se casó y tuvo un hijo con otra persona, antes de finalmente reconciliarse varios años después. Formaron una gran familia mixta y cada uno de sus hijos habla con cariño de la felicidad que los dos actores redescubrieron en su segundo matrimonio. Robert Redford, que le debe su primer gran papel cinematográfico a Wood en "La rebelde" (1965), y el actor George Hamilton hablan de su amable profesionalidad. Mia Farrow recuerda que no había nada más importante para Wood que ser madre. Sin embargo, Wood también tuvo que pelear por el camino, haciendo malabarismos con los compromisos profesionales y los desafíos personales mientras batallaba con su ambiciosa madre y pasba por otros conflictos familiares.

Wood comenzó a tener una gran capacidad para elegir sus papeles desde muy joven, comenzando con "Rebelde sin causa" de 1955, donde su interpretación de una adolescente enfadada que lucha por encontrar su sitio la marcó profundamente. La relación turbulenta con su madre pudo ser el detonante de la elección de los personajes que interpretó en "Esplendor en la hierba" (1961) y "La reina del Vaudeville" (1962), y su creciente fascinación por los problemas sociales la atrajo a "Bob, Carol, Ted y Alice"(1969). Wood, producto del sistema de estudios, aprendió a usar su poder sabiamente cuando se enfrentó al jefe de Warner Bros., Jack Warner, y finalmente consiguió mayor control sobre su propia carrera.

En NATALIE WOOD: ENTRE BAMBALINAS, surge un retrato de Natalie Wood a través de su filmografía, pero su imagen se define aún más a través de la amplia colección de fotografías personales y vídeos caseros, algunas de las cuales Gregson Wagner descubrió en el trastero familiar. Imágenes nunca antes vistas de la segunda boda de Wood con Wagner, así como un artículo revelador nunca publicado para Ladies Home Journal que Wood escribió en 1966, donde aborda sus pensamientos más íntimos sobre la fama, los asuntos del corazón y la familia, o entrevistas de archivo con Wood a lo largo de los años. son solo algunos de estos materiales que revelan una mujer inteligente y madura, que abraza la maternidad y su carrera como actriz en constante evolución.

Bouzereau y Gregson Wagner no rehuyen los titulares que aún salen a la luz cuando se habla de Natalie Wood hoy en día, y buscan dejar las cosas claras sobre lo que realmente sucedió la noche en que murió. El esposo de Wood, Robert J. Wagner, habla con franqueza con su hija Natasha sobre la trágica pérdida de Natalie y el dolor que sufrieron. NATALIE WOOD: ENTRE BAMBALINAS es una estimulante radiografía de una carrera ilustre, una vida vivida bajo el escrutinio público y una muerte trágica que hasta ahora ha amenazado con eclipsar los recuerdos de una mujer hermosa y audaz.

HBO Documentary Films y Amblin Television presentan NATALIE WOOD: ENTRE BAMBALINAS, una película de Laurent Bouzereau. Producida por Bouzereau, Natasha Gregson Wagner y Manoah Bowman. Editado por Justin Summers. Los productores ejecutivos de Amblin Television son Darryl Frank y Justin Falvey. Los productores ejecutivos de HBO son Nancy Abraham y Lisa Heller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios