www.modapunta.com
Belleza sana: las agencias de modelos inglesas prohíben los rayos UVA

Belleza sana: las agencias de modelos inglesas prohíben los rayos UVA

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Las agencias de modelos inglesas más famosas, como Elite, Storm Model Management o Next, han prohibido el uso de los rayos UVA a sus modelos para promover la “belleza sana”.

Belleza sana: las agencias de modelos inglesas prohíben los rayos UVA

Son un total de 11 agencias las que han dado este paso. El motivo ha sido un estudio sobre el cáncer de piel de la Cancer Research UK, la campaña llamada UK’s R UV UGLY, la cual habla de los riesgos de la piel al utilizar estos mecanismos para lograr el bronceado.

“Apoyar esta campaña tiene sentido puesto que la salud de nuestras modelos es nuestra principal importancia, y esto es un gran paso para ello”, afirmaba Sarah Doukas, Directora de Storm Model Management.

“Esperamos que esto ayude a enviar un mensaje a las chicas jóvenes y tambien a los chicos, ya que las máquenias de rayos UVA tendrán un impacto negativo en su apariencia a largo plazo”, declaraba Michelangelo Chiacchio, de Elite Model Management London.

Por otro lado, crear unos estándares de belleza que conllevan prácticas sanas, como evitar el uso de algo dañino como son estos aparatos, es una herramienta para concienciar a la gente en general, sobre todo a quienes tienen a las y los modelos como un ideal de belleza.

Además, ya se sabe que además del cáncer de piel, los rayos UVA contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Pero, a veces, este segundo motivo es el que mueve de verdad a las masas, por lo que  Chris Lunn, coordinador de la campaña de concienciación SunSmart del Cancer Research UK, ha declarado: “utilizar máquinas de rayos UVA puede hacer que tu piel se vuelva áspera, coriácea y que surjan arrugas y líneas de expresión de manera prematura”.

Reino unido tambien ha avanzado en cuanto a crear un ambiente de trabajo más sano en para las modelos, asegurándose que todas sean mayores de 16 años y promoviendo la prevención y concienciación acerca de la gravedad de los desórdenes alimenticios. Otros países, sin embargo, no han tenido tanto éxito en medidas de este tipo, como, por ejemplo, Estados Unidos, donde la utilización de las tanning beds, máquinas de rayos UVA, es bastante común.

¿Os parece una buena medida?

Belleza sana: las agencias de modelos inglesas prohíben los rayos UVA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios