www.modapunta.com
DIY: Manicuras originales

DIY: Manicuras originales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Os traemos una selección de estilos para darle una vuelta de tuerca a vuestra manicura. Además, son fáciles de hacer (siempre que no tengas un pulso horrible) y no pasan desapercibidas. ¿Te apuntas?

Fotografías de R29
Fotografías de R29

Estilo Ikat

Ikat es una de las técnicas más complejas utilizadas para hacer alfombras y tejidos variados, y consiste en teñir los hilos que van a tejerse antes de hacerlo evitando que la tinta tiña algunas secciones mediante nudos o cubriéndolas con sustancias impermeables, como la cera. Así se consigue una gran variedad de tonos en el mismo hilo.

Pues bien, uno de los diseños que hemos seleccionado para ti son las uñas estilo ikat. Todo lo que necesitas son tres colores complementarios y un pincel fino. Con el color intermedio, pintas el fondo. Con el más oscuro, haces líneas finas con el pincel comenzando un patrón aleatorio, el que quieras, y luego le das a ese color un toque de luz continuando las líneas con el claro.

El resultado, como veis, es más llamativo de lo que cuesta hacerlo, y puedes hacerlo con cualquier color. Elijas los que elijas, tus uñas no pasarán desapercibidas.

Estilo Louboutin

Esta manicura es muy muy sencilla, pero necesitas tener las uñas lo suficientemente largas. Necesitas dos colores, el negro y el rojo, para emular los zapatos del gran Christian Louboutin, un pincel más fino que te permita bastante control y un bastoncillo impregnado en quitaesmalte.

La clave de Louboutin pumps es su suela roja, y el modelo icónico por excelencia es el zapato negro. Ahora solo tenemos que plasmarlo en nuestras uñas. ¿Cómo hacerlo? Con la palma de la mano estirada, pinta de rojo la parte de detrás de tus uñas, que, al tenerlas largas, sobresale. Como es posible que te manches el dedo de rojo, con el bastoncillo retira los restos con cuidado cuando estén secos. Por último, pinta la superficie de las uñas de negro. Si quieres, puedes dar una capa de top coat para que quede más brillante y duradero.

A lo Agatha Ruiz de la Prada

Este diseño es fácil si tienes buen pulso. Necesitas el pincel fino principalmente, luego los colores puedes elegirlos tú. En la imagen de ejemplo, vemos la combinación muy estilo San Valentín en rojo y blanco.

Para conseguir el corazón, primero haz una letra V en el dentro de la uña como base del dibujo, y después ve retocándolo y rellenándolo hasta que tenga forma de corazón. Por último, una línea recta desde el punto donde el corazón se cierra terminará el diseño. Cuando termines, está en tu mano decidir cuántos corazones quieres hacer por uña. No hace falta que el diseño sea exactamente igual siempre, queda más original y llamativo si en una uña tienes un corazón grande, en otra tres más pequeños, etc.

Color block

Por último, mi favorita. Ponemos con ella en práctica la tendencia color block, y para ello necesitamos dos colores y el pincel fino.

Pintamos con el pincel fino una media luna de uno de los colores, en este caso, el más claro. Después pintamos el resto, pero primero utilizamos el pincel fino con el color oscuro para bordear con cuidado la media luna y los laterales de la uña. Para rellenar el centro, podemos usar el pincel del pintauñas.

Fotografías de R29
Fotografías de R29
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios