www.modapunta.com
MBFWM otoño-invierno 2012/2013: día 3, desfiles de tarde

MBFWM otoño-invierno 2012/2013: día 3, desfiles de tarde

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfiles de la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el horario de tarde, donde hemos podido ver las propuestas de los diseñadores Ana Locking, Kina Fernández, y, por primera vez sobre la pasarela, una firma de accesorios, Aristocrazy.

MBFWM otoño-invierno 2012/2013: día 3, desfiles de tarde

Ana Locking

Inspiración: busca su inspiración en los años 20 reinventando las prendas “con un patronaje complejo para no caer en el revival”. Tambien encontramos vestidos con inspiración Art Decó.

Colores: la colección de Ana Locking nos propone un invierno muy coloreado. Aún estando presentes los grises, lo más común son colores llamativos, especialmente el aqua, aunque encontramos también otros como el amarillo limón o el rojo, y todos en perfecta armonía con blancos, negros y grises.

Estampados: por lo general, priman las prendas lisas, pero encontramos algunos ejemplos de estampados en la colección, como los topos.

Materiales: algunos de los materiales más utilizados son el crêpe de chine, el lúrex o la lana, y encontramos tendencia yeti en bolsos. Por último, aportando un toque brillante encontramos cinturones metálicos y pailettes en prendas como blusas o faldas.

El corte: los cortes son clásicos reinventados, a los que se les ha dado una vuelta. Encontramos mangas farol, smoking femenino y masculino, y hasta abrigos con cuatro mangas. ¿Demasiada reinvención en esta última propuesta?

Destaca: el contraste de color entre la primera parte del desfile, con prendas en rojo, aqua y amarillo, con la segunda parte, formada por prendas blancas y negras en su gran mayoría, con toques dorados para complementar.

Nos encantan: las mangas farol, las prendas con pailettes para darle un toque brillante al invierno y, sobre todo, el vestido blanco de estilo smoking con un generoso escote con detalle de solapa en negro.

Vídeo de elle -

Kina Fernández

Inspiración: de nuevo, son los años 20 la época que sirve de musa a la diseñadora, aunque encontramos también algunas propuestas estilo años 40.

Colores: invernales, como negros, grises y marrones, con ciertos toques de color, aunque bastante suaves, no demasiado drásticos.

Estampados: encontramos muchas prendas lisas, pero también estampados como el de pata de gallo.

Materiales: desde el tweed hasta acabados plastificados, pasando por punto y pelo. Todo cabe y todo se combina en esta colección.

El corte: por lo general, prendas sencillas y ponibles, aires preppy con las faldas tableadas y shorts de tiro alto y elegantes vestidos largos y ceñidos marcando el cuerpo de la mujer de una manera muy discreta y acertada.

Destaca: el poder encontrar desde sencillos looks de jerséis oversize de punto y pantalones pitillo hasta outfits llenos de superposiciones, con un montón de capas.

Nos encanta: el LBD de manga larga y ajustado con cuello de bebé. Le declaro públicamente mi amor eterno.

Vídeo de elle -

 

Aristocrazy

Desfile histórico por ser la primera vez que se realiza un desfile centrado en complementos únicamente. El resumen en una frase sería “el oro de Aristocrazy”, ya que ha sido su apuesta más fuerte tanto en maxicollares de eslabones XXL como en maxibrazaletes rígidos y anillos poco discretos.

También hemos visto desfilar dicho metal en fajines, a juego con maxibrazaletes y collares. Los pendientes, siguiendo la línea de la firma, nada discretos, como los accesorios de toda la colección, los cuales vestían a unas modelos enfundadas en un traje negro que empezaba en sus hombros y terminaba en sus pies, manos incluídas.

Los collares rígidos, chalecos y hombreras metálicas son las apuestas más atrevidas. Aristocrazy nos deja claro que “la moda ha salido a la calle, es el turno de la joyería”.

Vídeo de elle -
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios