www.modapunta.com
Beautypropósitos de Año Nuevo

Beautypropósitos de Año Nuevo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Al empezar cada año, millones de personas se hacen propósitos de Año Nuevo. Hoy os traigo a todas vosotras una recopilación de los 10 propósitos de belleza más útiles y fáciles de cumplir. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Beautypropósitos de Año Nuevo

Hay propósitos de año nuevo muy complicados de cumplir, como “este año adelgazaré diez kilos” o “en dos semanas dejo de fumar”. Son metas demasiado ambiciosas, y nos frustramos cuando vemos que no avanzamos tan rápido como nos gustaría. Sin embargo, me he documentado: he leído, visto, escuchado y recopilado propósitos fáciles y útiles que nos harán estar más guapas este año, y son los siguientes:

Recicla cuando renueves

¿Cuánto maquillaje nuevo adquieres cada año? Seguro que más de un regalo de cumpleaños es maquillaje, que te apetece probar ese nuevo rímel y tenías otro en casa…Y el maquillaje antiguo ahí se queda en el neceser, lo dejamos en el olvido y caduca. Porque el maquillaje también caduca. En las etiquetas, podemos ver un símbolo como de un bote abierto y una cifra, a veces 12, a veces 6…eso significa que, 6 meses después de que lo abramos, comenzará a perder propiedades.

Si tienes productos deteriorados, rotos o caducados y no los usas, dale un repaso a tu neceser y deshecha lo que ya no uses, porque puede hacerte daño si un día te da por usar esa base de tres años atrás.

Cara limpia y dulces sueños

A veces, volvemos tan tarde y tan cansadas a casa que no nos desmaquillamos. Mal hecho, nuestra piel se resiente, y lo peor es que lo sabemos pero estamos tan cansadas…Por eso, un buen propósito es no volver a hacerlo, y una buena solución es tener un paquete de toallitas desmaquillantes en nuestra mesilla. Así, si te ha dado pereza desmaquillarte y ya estás en la cama, puedes extender el brazo y hacerle un pequeño favor a tu cara. Aunque no la limpies a fondo, siempre es mejor que nada.

S.O.S manos y labios

Con el frío, las manos y los labios sufren especialmente. La piel más sensible suele ser la de nuestro rostro, pero la mimamos más que a éstas dos zonas. También hay mucha gente que odia darse bálsamo labial o crema de manos. ¿Cómo remediarlo? Mete un botecito de crema y un bálsamo en tu bolso, en la mesilla de noche, en el coche…Así no tendrás excusa para no usarlos.

Domingo: beauty day

Sabemos que debemos utilizar una mascarilla facial adaptada a nuestras necesidades una vez por semana, pero…¿lo cumplimos? Sí, de vez en cuando…cuando nos acordamos…Así que un buen propósito es convertir el domingo en beauty day, día de cuidarnos y de darnos nuestra mascarilla semanal, cuidarnos un poquito las uñas…una vez que nos creemos el hábito, nos acostumbraremos y ya no se nos olvidará.Y así estaremos siempre perfectas.

Adiós a las adicciones que dañan nuestro cuerpo

Y no estoy haciendo en este momento alusión al tabaco. Hay vicios que tambien son dañinos para nosotras pero que, como no matan, no nos los planteamos, véase mordernos las uñas y padrastros o tocarnos los granitos. Al mordernos las uñas, nos desgastamos los dientes y con los padrastros podemos sufrir infecciones al llevar heridas abiertas en las manos. Por otro lado, la peor consecuencia de quitarse los granitos son las cicatrices. Fuerza de voluntad y tratamiento en cuanto a los granitos. Para las uñas, puedes probar un tratamiento de reconstrucción de uñas en centros especializados.

Adelántate a las arrugas

No dejes que las arruguitas acampen en tu cara. Si quieres hacerles frente, adelántate a su aparición. Recuerda que una de las claves para evitarlas es mantener la piel siempre hidratada, lo que conlleva que, además de hidratarla por fuera con cremitas, hay que hidratarla por dentro bebiendo agua. Si tu piel te manda señales de envejecimiento, como pérdida de firmeza o falta de elasticidad, prueba a utilizar alguna gama de productos para tratar estos síntomas, como la línea Redermic de La Roche-Posay.

Haz del sol tu aliado y no tu enemigo

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro es el sol. Cuidamos mucho día a día nuestra piel, pero no siempre utilizamos cremas con factor de protección solar. Así que, más vale tarde que nunca, a partir de ahora podemos tener esto en cuenta y empezar a utilizar una crema de día con SPF, y evitarás arruguitas prematuras, manchas en la piel, y la mantendrás hidratada. Todo en uno.

No volveré a vestirme ajena al tiempo

Porque odio cuando salgo con bailarinas y sin paraguas y me cae el chaparrón, este 2012 tendré en cuenta el hecho de mirar el tiempo del día siguiente antes de que lleguen las 6 de la mañana y me ponga la ropa que mi cerebro dormido seleccione entre sueños. Nada de bailarinas con lluvia teniendo botas de agua, ni faldita un día de frío polar.

No a las dietas milagro

Nada de dejarnos engatusar por métodos que prometen mucho sin hacer apenas nada. Está demostrado que, para bajar peso y centímetros, lo mejor que se puede hacer es comer de manera equilibrada, ejercicio y beber mucha agua.

Es esencial hacer cinco comidas al día para no llegar muerta de hambre a una comida principal y darse el atracón. También es mejor algo cocido o a la plancha que fritos y rebozados, y las mejores guarniciones son de verdura y no de patatas fritas. Son directrices que todas conocemos. Por último, el ejercicio cardiovascular constante mejorará nuestra forma física y nos ayudará a quemar grasa.

Peinados y maquillajes más variados y atrevidos

No hay excusa: internet está repleto de tutoriales, no hay razón para no variar nuestros looks. Es cuestión de atreverse y de intentar innovar adecuándonos a cada ocasión.

Beautypropósitos de Año Nuevo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios