www.modapunta.com
España, el país europeo con más fumadoras

España, el país europeo con más fumadoras

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

¿Por qué las mujeres españolas, de entre 15 y 25 años, tienen el porcentaje más alto de la Unión Europea? Te damos las claves y los efectos más nocivos del tabaco para que te lo pienses dos veces antes de encender el cigarrillo.

Según un estudio llevado a cabo por JAMA (The Journal of the American Medical Association), las mujeres que fuman tienen casi el doble de posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres con el mismo hábito.

Y es que la nicotina pasa a la sangre por dos vías, y una vez en la misma, circula en un 70% ionizada, por lo que atraviesa las membranas y alcanza todos los territorios, incluso el cerebro.

La concentración máxima se alcanza a los 10 minutos de fumar el cigarrillo, llegando al cerebro en apenas 10 segundos tras la primera calada. Los efectos de la nicotina pueden ser, entre otros, la aceleración cardiaca, de la irritabilidad y el nerviosismo.

La nicotina, o el tabaco, no releja sino una necesidad de abstinencia previa y a corto plazo. También se dice que el tabaco es el causante de la somnolencia de día y el fatídico insomnio por la noche.

El monóxido de carbono, en cambio, se produce en la punta del cigarrillo, siendo de mayor concentración en cigarrillos con filtro.

Su efecto más inmediato es la disminución de la oxigenación tisular, que desgasta las arterias y los diversos órganos, provocando cansancio, fatiga fácil, aturdimiento, disminución de la agilidad y de la concentración mental y otros efectos similares.

En el caso de los alquitranes, se inhalan con el humo y son los que producen la inducción de los tumores.

Una simple calada puede provocar efectos irreversibles. Y tú, ¿estás dispuest@ a seguir fumando? Sigue con nosotros y apúntate al reto que te propone Hora Punta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios