www.modapunta.com
Matilde Cano y su colección para el verano 2015

Matilde Cano y su colección para el verano 2015

martes 25 de noviembre de 2014, 01:42h

Escucha la noticia

Una colección de espíritu jovial y libre, con reminiscencias hippies, que encarna la materialización de la naturaleza en mil formas a través de un estilo bohemio de lujo que ha inspirado la nueva colección 'Bohemia' de la diseñadora Matilde Cano para el verano 2015.
Matilde Cano y su colección para el verano 2015
Diseños vaporosos realizados en delicados y ricos tejidos fusionan un concepto fresco y joven con un gusto refinado y exquisito en cada una de las creaciones que, complementadas con diademas de flores, turbantes, fulares con flecos o vistosos tocados, crean un look boho-chic realmente atractivo.

La tendencia natural de realismo vegetal queda patente en tejidos con bordados de flores realizados en cristal o en guipur superpuesto, así como en los estampados que utilizados en vestidos de corte caftán o poncho nos ofrece una versión distinta del estilo largo-desestructurado.

Vestidos de manga larga, escotes asimétricos o tipo túnica nos convierten en diosas de un olimpo natural, alegre, floral y cargado de refinamiento. Toques de paillets sobre gasas, hilos de lurex o adamascados con transparencia crean un elenco de vestidos que van del mini al largo sin olvidar los amplios pantalones o glamurosos monos.

Fluidos trajes bordados con corte imperio propios de una época o sutiles referencias de países exóticos en los tejidos, crean un eclecticismo que Matilde Cano traduce en un especial coctel de sensaciones en los que flecos, chalecos o amplios sombreros flexibles completan este sugerente espíritu bohemio de la nueva colección.

Colores pastel que van del rosado al verde “tiffany” con un aporte extra de luz, transparencias para blancos y negros o para las creaciones de noche, un universo infinito de fuerza cromática para tejidos satinados o vestidos joya.

Procedente de Córdoba, la firma Matilde Cano nació en 1976 cuando presentó su primera colección prêt-à-porter. Desde entonces ha cosechado éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia, posicionándose de esta manera como una de las firmas más destacadas a nivel nacional.

La originalidad, elegancia y una excelencia inigualable son sus premisas básicas que reinan en cada una de sus colecciones gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadeza del encaje.

Los detalles en cada una de sus prendas no faltan nunca, así como las líneas cuidadas y trabajadas con esmero. Actualmente, Matilde Cano cuenta con la dirección creativa de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y garantizan las últimas tendencias en sus colecciones.. De esta manera, la firma
se consolida como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años. Se consolida también la segunda marca “MaSS by Matilde cano”, una línea “cool”, más versátil y atrevida.

Matilde Cano no sólo triunfa en España, el mercado portugués e italiano fueron los primeros en acoger sus colecciones. Hoy en día ya está presente en más de quince países repartidos por todo el mundo: Italia, Francia, Irlanda, Portugal, o Arabia Saudí, así como mercado americano, ya conocen la firma cordobesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios