www.modapunta.com
Nueva exposición del Brooklyn Museum, Killer Heels

Nueva exposición del Brooklyn Museum, Killer Heels

lunes 10 de noviembre de 2014, 20:55h

Escucha la noticia

Tacones que matan, el arte del zapato con tacón de aguja. Del 10 de septiembre al 15 de febrero del 2015 en el Brooklyn Museum una colección de altura.
Una exposición, organizada por Lisa Small, que se extiende desde el siglo XVII hasta nuestros días. Ciento sesenta modelos que mezclan el savoir-faire artesanal con la creación artística. Gracias a las piezas expuestas entenderemos mejor el poder simbólico, casi místico, de los stilettos, y los extraños lazos que les unen con el fantasma, el poder y la identidad dentro del imaginario colectivo.

Cada zapato es una fuente inagotable de creatividad, tanto en lo relacionado con el concepto como en su realización. En las piezas expuestas podremos contemplar diferentes posibilidades tanto escultóricas como arquitectónicas y artísticas que los convierten, por méritos propios, en auténticos objetos de deseo.

Entre otros, se podrán ver zapatos firmados por Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Zaha Hadid X United Nude, Iris van Herpen X United Nude, Christian Louboutin, Alexander McQueen, André Perugia, Prada, Elsa Schiaparelli, Noritaka Tatehana, Vivienne Westwood, y Pietro Yantorny.

También se podrán visionar seis cortometrajes inspirados en los tacones de aguja de directores de cine como Ghada Amer et Reza Farkhondeh, Zach Or, Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter, y Rashaad Newsome.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios