www.modapunta.com
Las gafas de sol de madera se ponen de moda

Las gafas de sol de madera se ponen de moda

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Primero fueron las gafas de aviador, después las monturas redondas y posteriormente las lentes con espejo. Ahora le ha llegado el turno a las gafas de sol de madera.

Este verano el público se decanta claramente por ellas, mientras varias firmas españolas y europeas de óptica apuestan por una nueva filosofía en la fabricación de gafas de sol con productos naturales: materiales sólidos y ligeros que nada tienen que envidiar a los más convencionales.

Marcas españolas como Laveta, han logrado compaginar el progreso tecnológico con procesos de fabricación artesanales. Todas sus gafas de sol están hechas a mano con material totalmente natural e hipoalergénico. Sus diseños son totalmente exclusivos, ya que no pueden encontrarse dos monturas totalmente iguales. Éstas incorporan unas bisagras de acero inoxidable con unos muelles, lo cual hace que el ajuste sea perfecto y añada un plus en confort a los modelos. Las lentes que utiliza la firma son de la prestigiosa marca Carl Zeiss.

En el año 2007 dos jóvenes de París diseñaron unas gafas de sol que, al igual que la marca anterior, incorpora lentes de Carl Zeiss de gran calidad y las monturas también están hechas artesanalmente. Se trata de Waiting for the Sun, una línea muy original en su diseño, ya que están hechas en gran parte utilizando bambú o bien palo rosa. El palo de rosa es un tipo de madera muy apreciado, ya que es muy escaso y caro. Es un material muy resistente y duro que se caracteriza por tener tonos púrpuras y marrones muy vistosos. Los modelos pueden encontrarse en colores naturales, negro, rojo, verde o una mezcla de varios de ellos. Sus gafas van empaquetadas en envoltorios artísticos y originales para así, reducir la generación de basura a la vez que se distribuye material con valor artístico.

Otras firmas han abogado también por sacar colecciones limitadas, como Dr. Kokoro. Los modelos de monturas son muy variados, así como los colores. Hay estilos para todos los gustos: desde lo más convencional, hasta lo más moderno y atrevido. Muchos de los modelos llevan cristales polarizados y una mezcla de distintas maderas. Es una línea con aires juveniles y tonalidades veraniegas.

Karimba realiza gafas de sol con monturas de bambú. Entre su colección existen cristales espejados, ahumados y de diversos colores. La mezcla de tonalidades en algunas monturas da como resultado modelos muy singulares. Detrás de estos originales diseños de gafas de sol existe el deseo de transmitir una filosofía más cercana y respetuosa con el medio ambiente.

Las gafas de sol de madera se ponen de moda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios