www.modapunta.com
La Industria Cultual se planta

La Industria Cultual se planta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La Unión de Asociación Empresariales de la Industria Cultural Española le ha dado al Gobierno un plazo de dos meses para que incluya en la reforma fiscal la bajada del IVA cultural.

La Industria Cultual se planta

La Unión de Asociación Empresariales de la Industria Cultural Española, que representa a más de 4.000 empresas del sector y a unos 150.000 trabajadores ha presentado una carta dirigida al Gobierno en el que les dan un plazo de dos meses para que incluyan en la reforma fiscal la bajada del IVA cultural del 21% actual al 10% reducido.

La reforma tributaria iniciará el trámite parlamentario en el Congreso en septiembre para que se apruebe a finales de año y se apliquen las nuevas medidas en enero de 2015; esta norma incluirá incentivos fiscales de cine con el impuesto de sociedades para las producciones cinematográficas y rodajes extranjeros.

El IVA cultural del 21%, que se aplica desde el 2012, es el más alto de la Unión Europea y ha provocado el cierre de escenarios y pantallas, así como la pérdida de numerosos puestos de trabajo y ha provocado el fomento de la piratería y los medios ilegales. Por ello, representantes del mundo de cine, promotores de música, técnicos de espectáculo y productores audiovisuales presentan esta carta para exigir que se rebaje el IVA cultural; en caso de que no se modifique el IVA, las asociaciones culturales tomarán las medidas necesarias para que el Gobierno reflexione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios