www.modapunta.com
El Thyssen recibe la pintura victoriana

El Thyssen recibe la pintura victoriana

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El Museo Thyssen-Bornemisza comienza la exposición “Alma-Tadema y la pintura victoriana”, una muestra que redescubre a la pintura victoriana de finales del siglo XIX y sus artistas más importantes.

El Thyssen recibe la pintura victoriana

El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura su nueva exposición, “Alma-Tadema y la pintura victoriana”, una muestra que estará a disposición del público hasta el próximo 25 de octubre con cincuenta obras de artistas como Sir Lawrence Alma-Tadema, Edward Coley Buerney-Jones, Sir Frederic Leighton, Albert J. Moore o Dante Grebriel Rosetti.

Esta exposición es una oportunidad para redescubrir la pintura victoriana a través de algunas de las pinturas más importante de la época, a través de autores que realizaron obras que ofrecían un gran contraste con las actividades moralizantes de la época; se trata de una pintura que apuerta por la vuelta a la Antigüedad Clásica, que tiene interés por los desnudos, por las sustuosas decoraciones y que se centra en temas medievales y clásicos heredados de los prerrafaelitas.

La muestra nos ofrece la posibilidad de ver las pinturas inglesas más importantes del siglo XIX y destacan por encima de las demás obras como Las rosas de Heliogábalo de Alma-Tadema, en la que se representa el amor al lujo y a la deliciosa perversidad, Muchachas griegas recogiendo guijarros en el mar de Leighton, El cuarteto de Albert Moore o Andrómeda de Poyten. La mayor parte de estas obras procede de la colección privada Pérez Simón.

Esta selección gira en torno a dos grandes temas, la belleza femenina y la reconstrucción histórica, aunque el principal protagonista de esta selección es Alma-Tadema, que es considerado es último gran representante de la tradición clásica y académica y podremos disfrutar de 15 obras de este artista que abarcan toda su carrera.

El Thyssen recibe la pintura victoriana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios