www.modapunta.com

080 Barcelona Fashion Week

Guillermina Baeza

Guillermina Baeza

Por Inés Martínez
jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La diseñadora catalana presenta su nueva colección de baño inspirada en los mosaicos y la cultura marroquí.

Guillermina Baeza

Inspiración: La diseñadora se sirve del país de Tánger para diseñar su nueva colección de baño para la temporada del 2014. Gracias al exotismo del paisaje Guillermina Baeza es capaz de crear ropa de baño con diseños actuales pero con toques y detalles que recuerdan esa tierra mítica y legendaria.

Colores: Son las propias tonalidades del desierto y de la cultura marroquí las que protagonizan la paleta cromática de ésta colección. Azul marino, coral combinado con marrón, rosas empolvados…todas ellas suaves sin ser muy llamativas, ya que la diseñadora quería captar “la ciudad al atardecer”.

Estampados: Muy presentes durante todo el desfile. Todos ellos inspirados en las alfombras y los mosaicos de la cultura marroquí. Destaca el estampado Kilim, ya que ha estado muy presente últimamente en todas las tiendas y sigue pisando fuerte para la próxima temporada.

Materiales: Nylon, poliéster, algodón y lycra son los elegidos materiales para la creación de la ropa de baño. Ya sea por su comodidad, como por sus propiedades y sus posibilidades para poder crear bañadores de calidad y de buen diseño.

Corte: Aparecen grandes aberturas en los bañadores y los trikinis parece que comienzan a ganar terreno, pero aún les queda faena para poder desterrar a los míticos bikinis que siguen siendo los protagonistas de este desfile. Recordar que la diseñadora Guillermina Baeza siempre es muy fiel a lo que pide el mercado y es a través de esa demanda cuando se adapta y crea sus diseños.

Destacan: Los accesorios y mil abalorios que complementan los looks playeros que nos muestra la diseñadora. Grandes brazaletes o infinitos collares adornaban los estilismos que llevaban las modelos en esta colección. ¿Y por qué no? Siempre vamos a la playa muy sencillas, pero ya es hora de utilizar el potencial que te pueden aportar los complementos para sentirte más sexy y deseada en la playa.

Nos encantan: Las sandalias anudadas al tobillo y con detalle de flecos que llevaban las modelos. ¡Son monísimas! Tienen tacón de infarto pero ¿y qué? Para presumir hay que sufrir, ni que sea un poquito.

Los looks: Melena suelta pero ligeramente alborotada y con aspecto encrespado logrado gracias a una plancha específica. En cuanto al maquillaje, este está conformado por un khol negro de lápiz delineando totalmente los ojos y por unos polvos de sol que marcan las facciones de las modelos.

Guillermina Baeza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios