El Marqués, 1985 continúa el universo de la serie El Marqués, una ficción inspirada en hechos reales que sitúa su historia en la España de los años ochenta. Creada por Ignacio del Moral, David Planell, Begoña Álvarez Rojas y Abel Alfonso, y dirigida por José Ramón Ayerra, recupera al periodista Onofre Romera y lo sitúa ante una investigación atravesada por la delincuencia, la corrupción policial y las tensiones sociales de la época.
Ficha técnica y reparto
La serie, titulada originalmente El Marqués, 1985, es de 2026 y consta de seis episodios. Es una producción española de drama y thriller basada en hechos reales, realizada por Kaixo Unicorn. Está disponible en Prime Video y Mediaset Infinity.
El reparto principal incluye a José Pastor como Onofre Romera, Fran Perea, Jorge Usón, Gonzalo de Castro, Cinta Ramírez, Pablo Louazel, Carlos Librado, Vito Rogado y Jorge Bosch.
La investigación de Onofre Romera
En 1985, varios años después de investigar los crímenes del cortijo, Onofre Romera vive en Madrid y trabaja como reportero de sucesos en la revista Impresión. Allí lo llaman Marqués, apodo surgido a raíz de un artículo sobre los asesinatos de Los Galindos que nunca se publicó, pero que le abrió las puertas del periodismo.
Decidido a reivindicar el valor del periodismo de investigación, Onofre empieza a indagar en la desaparición de Santiago Corella, conocido como Nani, un caso que conmocionó a la sociedad española de la época. La pesquisa lo conduce a una trama de delincuencia, corrupción policial y tensiones sociales, y lo enfrenta a uno de los episodios más complejos de su carrera.
Preguntas sobre la noticia
¿De qué trata El Marqués, 1985?
Onofre Romera investiga la desaparición de Santiago Corella, conocido como «El Nani», en una trama relacionada con la delincuencia, la corrupción policial y las tensiones sociales de los años 80.
¿Cuántos episodios tiene la serie?
La ficha de la noticia indica que consta de 6 episodios.
¿En qué plataformas aparece?
La ficha menciona Prime Video y Mediaset Infinity.