www.modapunta.com
Todo preparado para 'Montealto. Regreso a la casa' con Rocío Carrasco
Ampliar

Todo preparado para 'Montealto. Regreso a la casa' con Rocío Carrasco

Por Mentidero Televisivo
martes 01 de febrero de 2022, 18:13h

Escucha la noticia

Telecinco estrena este martes ‘Montealto. Regreso a la casa’, programa previo a los especiales en los que Rocío Carrasco revivirá numerosos recuerdos de la última casa de su madre.

Descubrir la que fue última residencia en la que vivió la que para muchos ha sido la mejor voz femenina del siglo XX en nuestro país, a través de los recuerdos de su hija, Rocío Carrasco, y de numerosos objetos personales y documentos originales que han sido recuperados tras permanecer 13 años custodiados en un almacén. Telecinco emite mañana martes 1 de febrero (22:00 horas) ‘Montealto. Regreso a la casa’, programa previo a los especiales en directo conducidos por Jorge Javier Vázquez en los que la hija de Rocío Jurado rendirá homenaje a la memoria de la artista con la recreación de varias de las estancias de Montealto, la que fue su casa durante sus últimos 20 años de vida.

Una gran estructura vertical para recrear ocho estancias de la última casa de Rocío Jurado

Para el desarrollo tanto del programa de mañana como de estos próximos especiales producidos en colaboración con La Fábrica de la Tele, se está ultimando la construcción en uno de los platós de Mediaset España de una gran estructura vertical equivalente a un edificio de tres plantas que mide casi 10 metros de alto, 12 metros de ancho y cinco de profundidad. En este espacio, se reproducirá con gran precisión ocho de las estancias del hogar en el que Rocío Jurado pasó sus años de mayor éxito y felicidad: desde su dormitorio, vestidor, baño y despacho hasta el comedor, el salón, la cocina y la habitación de su hija, Rocío Carrasco.

Recuerdos de la vida familiar a través de objetos y documentos originales

En cada una de estas estancias, Rocío Carrasco irá rememorando diferentes momentos de la convivencia familiar a través de múltiples objetos personales y documentos originales -visuales, sonoros y escritos- que se han conservado desde que en febrero de 2008 se desmontó Montealto. El contenido de la residencia, de más de 1.200 metros cuadrados, ha permanecido desde entonces en 18 contenedores custodiados en un almacén a las afueras de Madrid, hasta que el pasado 15 de diciembre se procedió al desplazamiento de las pertenencias al lugar en el que se están llevando a cabo las grabaciones de la docuserie ‘En el nombre de Rocío’.

La historia de estos 20 años de vida de la artista también será recordada en estos especiales a través de visitas de invitados a la versión recreada de Montealto.

La habitación de Rocío Carrasco, este martes

La habitación en la que vivió hasta los 18 años Rocío Carrasco será la primera estancia que se descubra en el programa que Telecinco emitirá este martes con Jorge Javier Vázquez al frente. Este espacio de la casa será mostrado por la propia Rocío tal y como lo dejó cuando en 1995 decidió abandonar la casa. Muebles, carpetas y cuadernos de notas del colegio, diarios y discos de vinilo y cassettes, algunos de los cuales contienen grabaciones de la propia Rocío Carrasco y de su madre, serán algunos de estos objetos que decorarán este primer espacio de la residencia. El testimonio de Rocío y los descubrimientos que se vayan realizando en esta estancia serán comentados por una serie de colaboradores.

“La realidad ha superado todas las expectativas”

“El pasado 15 de diciembre, con motivo del rodaje de ‘En el nombre de Rocío’ se trasladaron esos 18 contenedores al plató donde se iba a grabar la serie. Se intuía, aunque nadie lo sabía con certeza, que dentro de esos contenedores se encontrarían fotografías, vídeos, cartas, telegramas, documentos notariales y documentación contable necesarios para reforzar y probar gráficamente el relato que Rocío Carrasco protagonizará en la nueva docuserie. Y la realidad ha superado todas las expectativas, tanto en cantidad como en la importancia documental de lo que se ha encontrado”, asegura Óscar Cornejo, máximo responsable de La Fábrica de la Tele junto a Adrián Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios