www.modapunta.com
Zaragoza será protagonista de una serie para la que se abrirá el primer casting online en España a través de TikTok
Ampliar

Zaragoza será protagonista de una serie para la que se abrirá el primer casting online en España a través de TikTok

jueves 03 de junio de 2021, 08:18h

Escucha la noticia

La propuesta audiovisual, además, integra las redes sociales con el primer casting online en TikTok en España. El resultado serán ocho capítulos en los que, según relatan los promotores del proyecto...
"Se habla de decisiones, de personajes que persiguen sueños y que tienen que bailar con situaciones límite, de frontera, donde una elección errónea puede cambiar el rumbo de la historia, en un escenario urbano que se convierte en uno más de sus protagonistas. Historias paralelas bañadas de humor y cotidianidad que comenzarán con una notificación: Tienes que renovar tu dominio".

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha participado esta mañana en la presentación de esta "serie de ficción innovadora que tendrá a nuestra ciudad como principal escenario y protagonista".

Se trata, según Fernández, de un proyecto "interesante, diferente y que se abre a los nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales, atrayendo a nuevos públicos y adaptándose a los cambios en los paradigmas de comunicación y consumo de productos cinematográficos y audiovisuales". Por ello, la vicealcaldesa ha manifestado el apoyo a "este tipo de iniciativas que ponen a Zaragoza en la primera línea de la innovación y que son un excelente escaparate de proyección exterior", motivo por el que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento a través de Zaragoza Turismo.

En la presentación de esta serie de ficción también han participado Teresa Azcona, representante de la Oficina Fílmica de Zaragoza; Idoya Barrabés, directora de MilyUna Historias; Lucía Martínez, jefa de producción de MilyUna Historias; Bruno Hernandez, director cinematográfico; Cristina Montull, directora de Casting; Pablo Murillo, vicepresidente de AJE Zaragoza; y Beatriz Chaverri, directora de 3lemon.

Para interpretar a los ocho personajes principales que desarrollan el hilo narrativo de la serie se abrirá un casting a través de la plataforma social TikTok, el primero de estas características en España, cuyos 15 finalistas se anunciarán el 24 de junio, tras lo que se hará una selección a través de pruebas de cámara, entrevistas, etc.

De esta manera, está previsto que en julio pueda desarrollarse el rodaje y que en agosto se trabaje en la postproducción de esta propuesta audiovisual. Los ocho capítulos de esta serie se podrían promover y difudir en distintos festivales especializados durante el último trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios