www.modapunta.com
Cómo hacer la manicura francesa multicolor
Ampliar

Cómo hacer la manicura francesa multicolor

Por Virginia González
martes 09 de febrero de 2021, 04:27h

Escucha la noticia

Sencillez, elegante y muy natural

La manicura francesa se viene realizando desde hace siglos y se sigue usando hoy día. Te explicamos paso a paso:

1. Hay que eliminar los restos del esmalte de la manicura anterior. Usaremos un quita esmaltes si es posible sin acetona para no dañar las uñas.

2. Cortar y limar dando la forma que quieras. Seguidamente continuamos con las cutículas, podemos humedecer y empujarlas hacia dentro o cortarlas con quitacutículas o alicates para ese fin.

3. Aplica una capa de endurecedor de uñas con vitamina E.

4. Seguimos con una capa de esmalte base. Dejamos secar.

5. Aplicamos una capa de esmalte de color rosa, deja secar la primera capa y damos una segunda capa fina de esmalte para que se adhieran mejor a la uña.

6. El toque de la manicura francesa llega ahora, aplicar una línea de esmalte blanco en el borde de cada uña.dando forma, usa plantillas de pegatina, celo o utiliza un pincel para definilas dando un resultado mucho más profesional.

6. Para terminar, debes de aplicar una capa de laca protectora para dar brillo a tus uñas y conseguir un resultado más duradero.

La manicura francesa no ha dejado de estar de moda en prácticamente ninguna década, siendo icono de la moda y referente para actrices y modelos de todas las épocas, ya que era de gran ayuda si no había tiempo de cambiarse el vestido y con ello el color de las uñas. El nombre se lo pondría Pink en un viaje a París y tras ella llegaron los brillos, los tratamientos para uñas y los colores crema. En este 2021, vuelve a ser tendencia pero con una destacada variación: las puntas son ahora de colores vivos, alegres y divertidos, lejos del clásico blanco.

Decir que la manicura francesa nunca pasa de moda, no es realmente decir nada nuevo, pues ha estado presente en todo momento. Dado que el rosa cubre gran parte de la uña y el blanco las puntas, su aspecto no puede ser más natural y sencillo, un look clásico y femenino que va con todo tipo de vestidos y complementos, lejos de eclipsar con estridencias.

Pero la gran apuesta para este 2021 es la francesa con color en las puntas, no el clásico blanco que todas conocemos, sino tonos neón, amarillos flúor, verdes lima, estampados, animal print, naranjas o rojos de gran fuerza, divertidos y muy llamativos: Es una tendencia que está arrasando por ejemplo en redes como Instagram, donde vemos a diario manicuras francesas con colores muy vivos en las puntas y en la base, rosa nude tanto mate como con algo de brillo en ocasiones.

Respecto al largo de las uñas, se llevarán en francesa de todo tipo, también cortas. Y se jugará mucho con los degradados de un color o varios colores incluyendo también figuras como triángulos, círculos, puntos o rayas, así como la inserción de alguna pieza de “joyería” e incluso en relieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios